Designado Juan Francisco Rodríguez Arteaga como Intendente de Trinidad

Los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular se expresan favorablemente sobre la gestión de Rodríguez Arteaga (izq) y apoyan la propuesta para acceder al cargo de Intendente del municipio. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera

La Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad designó a Juan Francisco Rodríguez Arteaga como Intendente del territorio, a propuesta de la Presidenta del Máximo Órgano de Poder Estatal de la localidad, Tania Gutiérrez Fontanills, en una Sesión Extraordinaria en la cual quedaron designados, de igual manera, los nuevos Coordinadores de Programas y Objetivos, antiguos Vicepresidentes del Consejo de la Administración Municipal (CAM).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Será esta mañana de sábado, elección del Intendente de Trinidad
Destaca presidente Díaz-Canel elección de intendentes en Cuba
Cuba completará reforma con designación de los intendentes
Felicita presidente Díaz-Canel a elegidos como Gobernadores y Vicegobernadores
Electos Teresita Romero Rodríguez y Frank Osbel Cañizares como Gobernadora y Vicegobernador de la provincia
En Trinidad votos por el Gobernador y Vicegobernador de la provincia de Sancti Spíritus
¿Cómo se eligen los gobernadores y vicegobernadores provinciales de Cuba?

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trabajadores de Acueducto y Alcantarillado en Trinidad, rinden tributo a José Martí
Trabajadores trinitarios de la alimentaria rinden homenaje a Fidel y al mártir del sector
Recuerdan en Trinidad aniversario 57 de la heroica defensa de Polo Viejo
Vicepresidente cubano Valdés Mesa intercambia con colectivos trinitarios
Viceprimera ministra Inés María Chapman: Somos servidores públicos y tenemos que perfeccionar el trabajo
Inicia X Simposio Martiano en Trinidad
Trabajadores de la Casa de la Música de Trinidad rinden tributo a José Martí

Vista parcial de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad en la que se designó a Juan Francisco Rodríguez Arteaga como Intendente. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

De esta manera, se cumple el paso que restaba de este proceso para completar los cargos de la administración pública, en correspondencia con el artículo 201 de la Constitución de la República de Cuba, aprobada en 2019.

Rodríguez Arteaga se desempeñaba, hasta el momento, como Vicepresidente para el Órgano de la Administración Municipal. Tiene 57 años de edad, ha transitado por varias responsabilidades de la base como la antigua Empresa FNTA y la Empresa de Servicios Técnicos Personales y del Hogar. Cursó el Diplomado en Dirección y Gestión Empresarial, y otros estudios, siempre con excelentes resultados.

Una vez designado, el propio Intendente dio a conocer los integrantes del CAM, que tiene como Coordinadores a Jorge Miguel Valdivia Rodríguez, Ernesto Borges Medina, Ernesto Fajardo Olivera y Ricardo Malibrán Vilá. Como Secretaria de este Consejo, se ratificó a Dayse Efigenia Rendueles Ramos.

El Intendente de Trinidad designa a los miembros del Consejo de la Administración Municipal. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Se integran al CAM los directores de Economía y Planificación, Marisel González Guerrero; de Finanzas y Precios, Madeley López Marrero; de Educación, Maira Fundora Liriano; de Salud, Silvia Odalis Beovides Hernández; de Cultura, Miguel Veitía Gómez; de la Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios, Duznel Zerquera Amador;  de Servicios Comunales, Luis Ceidel Berroa Villa; de Trabajo y Seguridad Social, María Alborada Escobar Brunet; de Justicia, Taimí Carmen Rodríguez Valdespino; de Comercio y Gastronomía, José Raúl García Zerquera; de Acueducto y Alcantarillado, Michel Sorroche Ruiz; todos miembros con anterioridad del CAM, en tanto se ahora añade el director de Deportes, Miguel Alonso Ortega Naranjo.

En esta Asamblea intervino el Primer Secretario del Partido en Trinidad, Denis Díaz Peláez, quien hizo un llamado a trabajar por la eficiencia productiva y la unidad en torno al Partido y la Revolución, en una sesión que también contó con la presencia, entre otros, del miembro del Buró Provincial del Partido Edelio Torres.