Organización femenina en Trinidad reconoce a instituciones y mujeres con sello 60 aniversario de la FMC

ARTEX Sancti Spíritus, Centro 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Fotos: Ana Martha Panadés Rodríguez.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

La Sucursal la Sociedad Comercial y Cultural de Promociones Artísticas y Literarias (ARTEX) Sancti Spíritus recibió la Condición de Centro 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en reconocimiento a la labor conjunta dirigida a promover la participación femenina en todos los ámbitos del quehacer económico, cultural y de los servicios en el municipio de Trinidad.

La Casa Artex se vistió esta jornada de mujer para acoger la actividad central en saludo al 23 de agosto, fecha de constitución de la FMC y que prevé múltiples iniciativas por estos predios con el propósito de resaltar la presencia de las trinitarias en todas las batallas que hoy se libran por la salud y el progreso de la nación.

Asimismo, la organización femenina en el territorio entregó la Distinción 23 de Agosto a dos valiosas compañeras, Tania Gutiérrez Fontanills, diputada y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Esther de las Mercedes Albeláez Cadalzo, destacada dirigente de base.

Tania Gutiérrez Fontanills recibe la distinción 23 de agosto. Foto: Tamara Franco Magdaleno / ARTEX.
Foto tomada del perfil de Yudit Vidal Faife en Facebook.
Yudit Vidal Faife (centro) entre las trinitarias que recibieron el sello 60 Aniversario de la FMC.

En esta etapa de trabajo, la FMC ha centrado su quehacer en la atención y prevención social en el escenario comunitario, el seguimiento a programas esenciales para elevar la calidad de vida, además de estar en todos los frentes que ha demandado la lucha contra el nuevo coronavirus, acciones inspiradas en los 60 años de esta organización.

En esta jornada de homenaje se hizo entrega también del Sello 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, instituido por única vez cuando la organización de mujeres alcanza su mayoría de edad; lo recibieron Carmen Padilla Zulueta, Milexis Mursulí López, Yenisbel Rodríguez Regalado y Yudit Vidal Faife.

Bloques y delegaciones del territorio que se han destacado en el trabajo a nivel comunitario se sumaron al reconocimiento que saluda la génesis de una organización dignificada con la ternura y la fuerza de la mujer.

La Casa Artex acogió la celebración del 23 de agosto en Trinidad.
Foto tomada del perfil de Yudit Vidal Faife en Facebook.