Constata presidente del Consejo de Defensa en Trinidad recuperación del poblado costero de Casilda

El presidente del CDM recorre poblado de Casilda. Foto: Juan Carlos Naranjo

Por: Juan Carlos Naranjo

El Presidente del Consejo de Defensa Municipal, (CDM), Denis Díaz Peláez, constató la marcha de la recuperación del Consejo Popular Casilda, afectado por  la Tormenta Tropical Laura durante su paso por los mares al sur de Trinidad.

El dirigente indicó aligerar la recogida de los árboles caídos que han sido colocados en las diferentes calles de la comunidad por sus vecinos, quienes sin pérdida de tiempo se han dedicado a sanear los patios de sus viviendas, a fin de borrar la huella lo antes posible del fenómeno atmosférico.

Díaz Peláez en su recorrido por el poblado costero de Casilda intercambió con Luis Berroa, Director de la Dirección Municipal de los Servicios Comunales el cual explicó a la prensa que después de concluidas las labores de limpieza en la Ciudad Museo del Caribe, el grueso de sus trabajadores y el parque de equipos, se trasladarán hasta la demarcación costera.

En ese sentido el Presidente del Consejo de Defensa Municipal habló del apoyo de otras empresas y organismos en cuanto a vehículos, para acelerar el proceso de saneamiento del poblado y de la comunidad la Media Legua, perteneciente al mismo Consejo Popular.

Labores de recuperación en Casilda tras el paso de Laura. Foto: Juan Carlos Naranjo
Labores de recuperación en Casilda tras el paso de Laura. Foto: Juan Carlos Naranjo

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, (ETCSA), se suma también a la recuperación , pues sus técnicos recorren áreas que fueron dañadas  y responden a las solicitudes de los clientes residenciales, afectados con el servicio, a fin de devolver este.

El ajetreo que trae consigo la recuperación se percibe en las escuelas primaria y secundaria Mario Guerra Landestoy y Victoriano Brito Prieto, respectivamente, en las cuales se trabaja en la limpieza y organización de sus locales con vistas al reinicio de las clases el próximo 1 de septiembre.

Radio Trinidad visitó también la Panadería El Gallo de Casilda y supo que este martes no se trabaja allí debido a la humedad que aún mantiene su equipamiento, aunque su administrador explicó que este miércoles reiniciarán las producciones y se ofertará el pan doble.

Los eléctricos por su parte laboraron duro hasta altas horas de la madrugada de este martes hasta que aproximadamente a la 1 y 30 de la mañana lograron restablecer el servicio.

En la etapa de recuperación de la comunidad sureña de Casilda, tras el paso de la Tormenta Tropical Laura, sale a flote el optimismo de sus habitantes quienes sabrán levantarse como en otras ocasiones para seguir dando vida a ese pintoresco lugar acariciado por las aguas del Mar Caribe.