Debatirá este domingo amplia agenda de trabajo Asamblea del Poder Popular de Trinidad

Nuevamente la Asamblea Municipal del Poder Popular se reunirá en el cine Romelio Cornelio, un lugar más amplio, en correspondencia con las normas higiénico-sanitarias a observar en el combate contra la COVID-19. Foto: José Rafael Gómez Reguera (archivo).

Por: Alipio Martínez Romero

Tania Gutiérrez Fontanills, conforme a su condición de presidenta y al reglamento que la refrenda, convocó a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad para este domingo 27 de septiembre de 2020, a las nueve de la mañana en la sala del Cine Romelio Cornelio de la urbe. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII) (IX)

La Quinta Sesión Ordinaria del Décimo Séptimo Período de Mandato pasará revista al comportamiento de los Acuerdos anteriores y se presentarán los cinco nuevos delegados electos en el proceso especial efectuado para completar los noventa y dos que representan al pueblo en asuntos de Gobierno.

También en la cita de la Asamblea Municipal de Trinidad su máxima autoridad, Tania Gutiérrez Fontanills, presentará una detallada información sobre los resultados de las tareas realizadas durante las etapas del enfrentamiento a la COVID-19, y las medidas adoptadas en cada una de ellas.

Asimismo, los delegados analizarán las transformaciones aprobadas para el Comercio y las actividades afines a su continuidad, incluidas las que se emprenden con el propósito de eliminar la cadena de impago cuyo origen es el comercio minorista el cual produce un considerable impacto en el presupuesto del municipio y en la circulación mercantil de esa esfera.

La agenda prevé además el debate del informe de la Comisión Permanente de Trabajo de Asuntos económicos sobre la ejecución del Presupuesto al cierre del primer semestre del actual año, así como la propuesta y aprobación de las Estrategias de desarrollo local, las cuales contribuirán al impulso del progreso territorial.

En el programa se concibe aprobar la Comisión Temporal encargada de informar en torno a la atención ciudadana que puebla las diferentes circunscripciones de los catorce Consejos Populares urbanos y rurales al cierre del pasado agosto.