Festejan en Sancti Spíritus aniversario 60 de los CDR

Por: Ada González Curbelo

Aún cuando las circunstancias sanitarias de la COVID-19 imponen una celebración atípica, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Cuba ponen en práctica las más diversas iniciativas para homenajear las seis décadas de organización de la sociedad civil de la Isla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Continúan en Trinidad actividades con motivo del aniversario 60 de los CDR
Martín Chaviano Rodríguez, insomne centinela en playa La Boca
Se correrá en Sancti Spíritus Maratón 60 aniversario de los CDR
Recibe pelotero Roberto Hernández distinción 60 aniversario de los CDR
Prosiguen en Trinidad, actividades por el aniversario 60 de los CDR
José Raúl Socarrás Medina, siempre Mirando al Mar en defensa de la Revolución cubana
CDR: sesenta años haciendo historia
Rememoran en Trinidad historia de los CDR en sus 60 años de existencia

Y aunque la conmoración será diferente, los espirituanos celebraran los 60 años de la organización más masiva del país, a la altura que lo exige el momento actual.

Ileyanet Bonilla Pérez, funcionaria de la Coordinación provincial en Sancti Spiritus, explicó que  aún en situaciones adversas, por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla y el impacto de la COVID-19, los cederistas del centro de Cuba mantiene el mismo amor y compromiso del primer día, activos en el barrio en el empeño de salvaguardar las conquistas, con la familia y los jóvenes en el centro de atención.

Próximo ya a la celebración, en estos lares se potencian las actividades a desarrollar este fin de semana, entre las que mencionó los trabajos voluntarios para fomentar el movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar en cada municipio, y la entrega de reconocimientos a cederistas, cuadros, CDR y zonas destacadas.

“Entre las iniciativas figuran además, la colocación de placas que identifican a las integrantes de la Brigada Internacionalista Henry Reeve, “ese ejército de batas blancas que aplaudimos cada día a las 9 de la noche”; también, como parte de la 60 Serie Nacional de Béisbol, dedicada a los CDR, se identifican las viviendas de los integrantes del equipo de pelota de Sancti Spíritus” apuntó la fuente.

La funcionaria de los CDR en predios espirituanos instó a que este 27 de septiembre, “cada casa sea un Comité, con adornos populares, y exhortó a los cederistas que la mejor forma de celebrar este aniversario es desde casa, cuidándonos y cuidando a nuestras familias.