Afectada fuente natural de abasto de agua a la ciudad de Trinidad

Eta ha provocado roturas en las viejas tuberías de la principal conductora de agua de Trinidad. Foto: Acueducto Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

Cuando todo parecía indicar que Eta no iba a dejar afectaciones en Acueducto en Trinidad, después de las lluvias ocurridas durante la noche del domingo, desde las 8 de la mañana de este lunes 9 de noviembre dejó de tributar al tanque principal la fuente natural San Juan de Letrán, según explicó el director de la entidad en el municipio, Michel Sorroche Ruíz.El directivo dijo además que hasta ese momento San Juan estaba aportando 50 litros por segundo y que aún no se sabe qué sucedió, porque debido a las características del lugar donde se encuentra el manantial, no hay paso, pero la brigada de mantenimiento está lista para cuando sea posible llegar hasta la fuente y averiguar si es que hay tupición en el drenaje o hubo una avería.

Ingentes esfuertzos se hacen en Trinidad para restablecer la conductora de San Juan de Letrán, a pesar de la crecida de las aguas. Foto: Acueducto y Alcantarillado.

Sorroche Ruiz precisó además que deben afectarse con esta problemática unas 21 mil personas distribuidas en 5 zonas de abasto, de 9 que tiene la ciudad, pero que en caso de que demore la problemática, se utilizará como alternativa el sistema de rebombeo y la distribución de agua en carros cisternas. En estos momentos los ciclos de entrega del vital líquido están actualizados.

Acueducto y Alcantarillado en Trinidad utiliza para ofrecer el servicio de abasto de agua a la población tres fuentes la natural San Juan de Letrán, los pozos del sistema de rebombeo Santiago Escobar Las Piñas y el pozo de Valdespino.