Propinan Los Gallos fuera de combate a los holguineros

El trinitario Alberto Rodríguez, tras su regreso de República Dominicana, y su incorporación a Los Gallos promedia de 13-6 para average de 462.

Por: Joaquín Gómez Serra

Los  Gallos andan, como dice el viejo axioma cubano “sueltos y sin vacunar”. Cuando sólo faltan 23 partidos de la etapa regular los ahijados del manager Eriel Sánchez acaban de propinarle nocao a Holguín, con score de 14 carreras a dos, y de esta forma suman cinco triunfos de forma consecutivas para agenciarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 31 triunfos y 20 derrotas.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Prioridades del INDER de Sancti Spíritus para el 2021
Glorias deportivas de Cuba ratifican apoyo a su Revolución (+ Fotos)
Veitía mejor que Arce en Match de Retadores del boxeo cubano
Pican los Gallos y escalan al cuarto lugar en Serie Nacional de Béisbol
Multitudinaria despedida a Maradona en Argentina (+fotos)

Dentro del desborde ofensivo espirituano en el estadio Calixto García  sobresalieron bate en mano, Yoandi Baguet, que lo hizo de 5-3, mientras el recién incorporado Alberto Rodríguez, de 3-2, con 3 carreras impulsadas. El trinitario Rodríguez, tras su regreso de República Dominicana, y su incorporación a Los Gallos promedia de 13-6 para average de 462

Un total de 17 hits conectaron los yayaberos para fabricar racimo tras racimo a cuanto lanzador holguinero —un total de seis— se le puso delante, en un desborde ofensivo en el cual también aportaron

Yunior Ibarra, de 3-3, Frederich Cepeda, de 5-2, un doble y una carrera impulsada, así como Yunier Mendoza, con un cuadrangular.

Diolbis Cuéllar, de 2-2, y los trinitarios Dismani Ortiz, de 1-1 con dos impulsadas y Dunieski Barroso, de 2-1, un doblete.

El pitcher ganador del partido fue el fomentense José Eduardo Santos, y ahora archiva 5 sonrisas ante 2 derrotas, mientras cargaba con la derrota Wilson Paredes.

Santos lanzó durante cinco entradas en las que permitió sólo 6 incogibles, 2 carreras limpias, ponchó a 3 y regaló 2 pasaportes gratis; las entradas seis y siete las trabajó José Isaías Grandales, permitiendo un incogible, con dos ponches.

El consagrado holguinero Yordan Manduley, quien fue el mejor de los locales al batear de 3-3, además de marcar en su casillero personal la cota de su noveno cuadrangular de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Este miércoles los Gallos volverán a jugar en los predios del Calixto García Iñiguez ante los Cachorros holguinero, en un pareo que favorece 2-1 al conjunto yayabero, y el pitcher que debe escalar el box debe ser el derecho Yuén  Socarrás, con 6 triunfos y 4 derrotas, y trabaja para 3.98 carreras limpias cada nueve entradas de labor monticular.