Rememoran a Fidel Castro constructores trinitarios (+ Fotos)

Texto y fotos: Alipio Martínez Romero

El protagonista de la obra constructiva mayor en toda la historia de Cuba, la Revolución, y su Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fueron homenajeados en Trinidad con motivo del 5 de diciembre, fecha instituida desde 1972, según su propuesta al Sindicato Nacional de los Trabajadores del sector en el país.

En la Brigada Constructora No. 3, Obras Trinidad Alberto Delgado, sede central de la efeméride, a 4 años de la partida física de nuestro máximo líder, también se rindió tributo al mártir del sector y combatiente del asalto al Cuartel Moncada Armando Mestre Martínez, en tanto se colocó una ofrenda floral a la memoria de nuestro Héroe Nacional José Martí Pérez, y a los constructores desaparecidos.

El ingeniero Roberto Hernández Lara refirió los principales resultados económicos sociales al acometer importantes edificaciones asociadas al turismo, las viviendas y los viales, así como de ingeniería, entre otros objetos del encargo del Estado dirigido al progreso del territorio sureño, aunque algunas de ellas limitadas por la pandemia del nuevo coronavirus, el bloqueo de los Estados Unidos y la carencia de recursos materiales.

La carta de felicitación del ministro de la Construcción René Mesa Villafaña, la compartió la ingeniera Dainy Hondal Díaz, donde el titular reconoce la entrega de los hombres y mujeres de los cascos blancos en su continuada la lucha contra la COVID-19, sin detener sus labores frente a esa pandemia, incluida la etapa recuperativa tras el paso por la isla caribeña de la tormenta tropical Eta, y en saludo al aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana.

La cita con la presencia de Denis Díaz Peláez, Presidente del Consejo de Defensa, Pedro Oslide Muñoz, vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular en Trinidad y Juan Arteaga Rodríguez, intendente municipal, entre otras autoridades, propició la entrega de reconocimientos a los trabajadores más destacados y por su desempeño integral al Colectivo de Ejecución No 1 Civil.

Teresita Álvarez Echemendía, directora de Supervisión, Organización y control de la Empresa de Construcción y Montaje Sancti Spíritus, al reconocer los logros del programa productivo de la Brigada Constructora No. 3, Obras Trinidad Alberto Delgado, enfatizó el compromiso de “pensar como país”, en respuesta al presidente Miguel Díaz-Canel y al General de Ejército Raúl Castro, con motivo del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, a efectuarse en 2021.