Potenciarán los CDR en Trinidad Destacamentos Mirando al Mar

La vigilancia popular revolucionaria no se descuida y se fortalecen los destacamentos Mirando al Mar. Foto: cortesía CDR.

Por: Belkis Niebla López

Los Destacamentos «Mirando al Mar» desde que surgieron en 1970, tienen como misión impedir las salidas ilegales del país, la infiltración enemiga, entrada de armamentos y drogas en asentamientos costeros, así como acciones que puedan afectar la flora y fauna en nuestro país, fuerza que los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Trinidad tienen el propósito de potenciar con la incorporación de jóvenes a la tarea en la nueva etapa de trabajo.

Mediante los Destacamentos, 6 en total en el municipio, los CDR en el territorio fortalecen su vínculo con las Tropas Guardafronteras conscientes de que el trabajo en conjunto es una prioridad para mantener la tranquilidad ciudadana y la soberanía nacional en la vigilancia de nuestras costas, para impedir las ilegalidades en esas zonas.

Los mejores guardianes son los que están siempre con los ojos bien abiertos, porque no hay vigilancia más eficaz – como decía Fidel- que la colectiva. Son parte de ella los Destacamentos Mirando al Mar, a ellos no solo los inspira la naturaleza sino la responsabilidad del cumplimiento del deber, así lo demuestran los 114 miembros de los Destacamentos de los poblados costeros de La Boca, Casilda, Cuyují, Yaguarama, San Pedro y Piti Fajardo.

Los hombres y mujeres que forman parte de los Destacamentos Mirando al Mar en el territorio reciben capacitación de especialistas del Ministerio del Interior y efectúan actividades conjuntas para evitar todo tipo de hechos no compatibles con la Revolución, las que permiten que contribuyan a rescatar la totalidad de las drogas recaladas, disminuir las salidas ilegales y la comercialización ilícita de especies como el camarón, la langosta y el carey.