El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela garantiza hoy el acceso a la justicia y el debido proceso a la población pese a la crisis sanitaria que vive el país y el mundo, aseguró su presidente Maikel Moreno.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO
ONU pide unidad y solidaridad de cara a 2021 Cenizas de Armando Manzanero ya están en su natal Yucatán Advierten en Francia sobre impacto de Covid-19 en comercios Industria diamantífera en Angola prepara nuevos técnicos Afirman que luchas políticas en EE.UU. dañan combate a Covid-19
Resaltó que como representante del TSJ participó en la Asamblea Plenaria de la XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana y recibió a una delegación de veedores internacionales para las elecciones parlamentarias.
Moreno también destacó sus encuentros con varios embajadores, entre ellos, los representantes diplomáticos del Estado de Qatar, República Islámica de Irán, República de Cuba y con la saliente embajadora del Estado de Palestina.
La pandemia de la Covid-19 no fue impedimento para seguir garantizando un servicio judicial caracterizado por la eficiencia, aseguró, prueba de ello lo constituyó la realización de audiencias en los distintos juzgados del país y en el Máximo Tribunal y la generación de sentencias en las diferentes competencias jurisdiccionales.
Subrayó que todos esos procesos se realizaron bajo rigurosas normas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio de magistrados y comparecientes.
Mientras en el campo académico destacó la realización de varias actividades, entre ellas el Congreso Internacional de Derecho Crítico, el XVII Foro Derechos de la Infancia y Adolescencia, el III Congreso Internacional sobre el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente y el Foro Internacional en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (Agencia Prensa Latina).