Regresa a Costa Rica obra de la pintora trinitaria Yudit Vidal Faife

Foto: UNEAC

Por: Juan Carlos Naranjo

El pincel de Yudit vuelve a clasificar allende los mares. Y es que la artista de la plástica de la Tercerra villa cubana regresa a Costa Rica para engrosar el catálogo de la Exposición Internacional, Fénix de la Galería Lefranc Matt 13.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO CULTURAL

Ma’ Dolores, la negra gangá: ficción y verdad
Informa el ICAIC nuevas tarifas para proyecciones y espectáculos en salas de cine
Casa de las Américas cancela edición 62 del Premio Literario 2021
Sucursal Artex Sancti Spíritus apuesta por una cultura y arte como verdadero patrimonio del pueblo
“Llegó para quedarse” sugerente propuesta del Proyecto Urdimbre de Trinidad

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Desarrollan los CDR en Trinidad líneas de trabajo en la nueva etapa
La disciplina y el cumplimiento de las medidas para los viajeros reduce riesgos de transmisión de la COVID-19
En Trinidad nuevas áreas destinadas a la producción de cultivos varios
Eléctricos trinitarios comprometidos en elevar indicadores de eficiencia
Contribuyó Agencia Viajeros de Trinidad con traslado de pasajeros ante limitaciones de transporte

Por segunda vez la sede de la muestra elige por Cuba a la creadora trinitaria quien integra la lista de diez pintores de Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Rumanía, Italia y Bangladesh que durante todo el mes de febrero expondrán en la reconocida institución cultural.

Foto: Internet

Fénix será al mismo tiempo una expo presencial y virtual a través de un canal de YouTube según explicó Yudit Vidal Faife: “Este canal estará presentando constantemente videos en los cuales aparecerán los artistas representados con 10 obras, mientras en la Galería Lefranc Matt13 se imprimirán dos piezas en alta resolución de cada autor y las mismas serán exhibidas en este espacio” dijo.

La artista que recientemente se integró al Grupo Internacional Embajadores del Arte, que sin fines de lucro organiza desde Estados Unidos a pintores, fotógrafos, escultores y creadores, habló de las obras de su autoría que se exhibirán en el espacio presencial.

“Serán expuestas durante todo el mes de febrero próximo, “Tras la espalda desnuda” y “Venus Tropical”, ambas con la técnica de óleo sobre lienzo,” subrayó.

Yudit considera que esta propuesta y otras es el grito de alivio espiritual que necesita el mundo ante la crisis impuesta por la pandemia.

Es por eso que anunció otros certámenes por venir en los que también tendrá participación: Expo fotografía “Anónimos” de la Fundación Bellas Artes de Ecuador, Bienal Virtual “Cueva de Manos” de Argentina, “Bienal Virtual” de la Universidad Autónoma de México, entre otros.