Por: Oscar Alfonso Sosa
El ir y venir de batas blancas cotidiano en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus tiene ahora como compañía un ajetreo de constructores que gana en intensidad por jornada.
OTROS MATERIALES SOBRE CUBA
Inicia Presidente cubano encuentros con organismos de la Administración Central del Estado Alta participación de los jóvenes cubanos en tareas productivas Joven Club se suman al despliegue educativo de la robótica en Cuba Tarea Vida de Cuba: realizan acciones en favor de dunas costeras y playas en Jardines del Rey (+Video) Anuncian programa conmemorativo por el 60 aniversario de Palabras a los intelectuales (+ Vídeos) Poligráfico de Villa Clara incrementa producción de libretas escolares (+Video)
La razón: la edificación del Laboratorio de Biología Molecular y Celular de la provincia, obra que cambiará el panorama y escenario de la lucha contra la COVID-19 en la provincia.
Este Laboratorio tendrá capacidad para procesar unas 1000 muestras de PCR diariamente, la prioridad en estos tiempos de la pandemia, pero también intervendrá en otros diagnósticos médicos relacionados con otras epidemias.
Fuerzas constructoras de varios organismos y entidades enfrentan la obra, que en su parte civil debe concluir a finales de mes.
El centro se construye sobre la base de lo que fuera el otrora Laboratorio de Inmunología, con un proyecto que incluye ampliación y remodelación, atendiendo a las particularidades del Laboratorio de Biología Molecular y Celular.
Un grupo de 4 médicos y 21 licenciados en Microbiología comenzaron su preparación para después ejercer el trabajo del laboratorio, una obra para el desarrollo de la salud marcada por la urgencia y que debe distinguirse por la calidad.
(Tomado de Radio Sancti Spíritus)