Trabajadores de la Empresa Agroforestal Trinidad participan en labores de saneamiento en la ciudad

Trabajadores de la Empresa Agroforestal Trinidad en el Día Territorial de la Defensa. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez / Radio Trinidad.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

La participación de los trabajadores de la Empresa Agroforestal Trinidad en el Día Territorial de la Defensa este domingo resultó clave para borrar las huellas desagradables de la indisciplina social, responsable de un microvertedero en uno de los desvíos de la carretera entre la ciudad y playa La Boca.

En el camino hacia la nave de Sanidad Vegetal, una de las dependencias de esta entidad, se evacuó una considerable cantidad de escombros y otros desechos sólidos, para lo cual fue necesario el empleo de equipos como un cargador y un camión que demandaron también gasto de combustible.

Trabajadores de la Empresa Agroforestal Trinidad en labores de saneamiento. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez / Radio Trinidad.

Durante este domingo, hombres y mujeres pertenecientes a este colectivo desafiaron el sol intenso para cumplir con una de las acciones contempladas en los objetivos del Día Territorial de la Defensa.

“Para las féminas -comenta Gloria Ibis Rey Rodríguez, directiva de la empresa- es doblemente agotadora la faena pues asumimos también los quehaceres hogareños y la atención a la familia, pero como en otras ocasiones acudimos a la convocatoria y cumplimos la tarea”.

El apoyo de los trabajadores de la Empresa Agroforestal Trinidad resulta significativo como parte de las labores de saneamiento imprescindibles para garantizar la higiene de la ciudad y a favor también del cuidado del medio ambiente.