Trinidad, otros 7 casos positivos de la COVID-19 al cierre del miércoles

También quedan suspendidos los medios alternativos dentro de la ciudad como carretones, bicitaxis, motos y máquinas particulares ante la compleja situación que se vive en Trinidad, vinculada a la pandemia. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Trinidad reportó otros siete casos positivos de la COVID-19 al cierre de la jornada del miércoles, con lo cual marzo sigue marcando el ritmo que en el aspecto negativo tuvo el mes de febrero, y amenaza con convertirse en una etapa de incrementos de diagnosticados con el SARS-CoV-2.

De acuerdo con la información oficial del Ministerio de Salud Pública de la Isla, en esta oportunidad el municipio reporta 7 casos positivos del nuevo coronavirus, 3 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada al momento de la detección.

Según precisó esta mañana el sitio Prosalud Trinidad, del MINSAP en este territorio del sur espirituano, de los 7 pacientes confirmados como positivos, dos (2) son del sexo femenino, y cinco (5) del sexo masculino.

Del sexo femenino, son los siguientes:

  • Una paciente de 35 años de edad, residente en la calle Concordia.
  • Una paciente de 62 años de edad residente en la calle José Mendoza.

Del sexo masculino, son los siguientes:

  • 1 de un año de edad residente en la calle Clemente Pereira.
  • 1de 29 años de edad residente en la calle D del reparto 1ro de mayo.
  • 1 de 89 años de edad residente en la calle Isidro Armenteros.
  • 1 de 60 años de edad residente en la calle Fausto Pelayo.
  • 1 de 60 años de edad residente en Los cedros.

Aunque en esta ocasión todos los pacientes positivos son de la zona urbana, en estas jornadas de marzo el coronavirus ha tenido una notable dispersión por todo el municipio y sus comunidades rurales, situación que pone en alerta a todos los implicados y constituye un elemento a tener en cuenta no solo por las autoridades, sino por la población, que está llamada a cumplir las medidas higiénico-sanitarias establecidas, el distanciamiento físico, y no salir de casa si no es necesario, así como la prohibición de fiestas familiares y el cese de toda actividad religiosa en instituciones o en casas-templo.