Presidente del Consejo de Defensa de Trinidad llama a reforzar vigilancia contra la COVID-19 en Manaca-Iznaga

Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

A reforzar la vigilancia en la lucha contra la COVID-19 y las tipicidades delictivas, convocó Denis Díaz Peláez, presidente del Consejo de Defensa Municipal a los distintos factores del asentamiento rural de Manaca-Iznaga, un Consejo Popular compuesto también por los poblados de El Vallecito, Magua, Sabanilla y Guarico, en el otrora emporio azucarero de la Tercera Villa de Cuba.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

COVID-19 en Trinidad de Cuba: a un año de estar conviviendo con un enemigo invisible y letal
Asume Transportes Escolares de Trinidad la transportación del municipio ante la COVID-19
Insiste Consejo de Defensa en Trinidad en aumentar percepción de riesgo ante la COVID-19
El mecánico Héctor y sus prestaciones en el Taller de Enseres Menores de Trinidad
Trinidad: Sobresale labor de féminas del Destacamento cederista juvenil de San Pedro

Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Para eliminar posibles contagios del patógeno el directivo insistió en hacer cumplir la disciplina ciudadana con el uso de nasobuco y el distanciamiento físico, así como poner orden para eliminar los animales sueltos en la carretera que conduce desde la urbe sureña a Sancti Spíritus y así evitar lamentables accidentes junto a la perdida de ganado mayor y menor.

Orelvis Suárez Castro, presidente del Consejo Popular y los delegados de esa estructura en los poblados trinitarios del Valle de los Ingenios, enumeraron las inquietudes de los electores afines a las Empresas Eléctrica, de Telecomunicaciones, Transporte, Flora y Fauna, Comercio y Gastronomía y entidades como Acueducto y la Vivienda, con grandes retos para mejorar la calidad de vida de la población.

Interviene el director de la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios, Duznel Zerquera Amador. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Juan Francisco Rodríguez Arteaga, intendente municipal, al intervenir, remarcó las medidas para proteger la salud y la vida de los lugareños ante la pandemia del nuevo coronavirus, además de la responsabilidad de la Cooperativa de Créditos y Servicios Israel Lugones y Acopio en torno a la soberanía alimentaria.

En tal sentido se interesó por la producción de hortalizas en el organopónico de esa zona, donde de manera general se precisa fortalecer el trabajo comunitario integrado en las distintas labores económico-sociales.

El director de ETECSA en Trinidad, MSc. Eduardo Pérez Sabatés, participa en el encuentro. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

En el séptimo intercambio de las autoridades del Gobierno en las áreas rurales y del Plan Turquino este año, Duznel Zerquera Amador director de la Oficina del Conservador de la ciudad y el valle de los Ingenios, se refirió al proyecto de reanimación en proceso hasta 2022.

Este, dijo, beneficiará a quienes residen en ese histórico lugar cuya majestuosa torre campanario es uno de los símbolos que identifican en el orbe a Trinidad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Ciudad Artesanal del Mundo y Creativa.

El director de Acueducto y Alcantarillado Michel Sorroche explica acerca del abasto de agua a las poblaciones rurales. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Vista parcial del encuentro de las principales autoridades del Partido y del Gobierno de Trinidad con dirigentes y pobladores del Consejo Popular Manaca. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.