Recibió presidente de Cuba reconocimiento de Universidad de La Habana

Foto: Estudios Revolución

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy un reconocimiento especial entregado por la rectora de la Universidad de La Habana (UH), Miriam Nicado, y el sello de esa casa de altos estudios.

Durante un encuentro con alumnos y profesores del centro que apoyan el combate a la Covid-19, la investigadora mencionó la vocación científica del mandatario que ‘ha permitido conducir procesos estratégicos en la dirección de la política general de Cuba, en los planos interno e internacional, tales como el enfrentamiento a la Covid-19’.

Asimismo, señaló su labor al frente de procesos como el ordenamiento monetario y cambiario, el trabajo político e ideológico, la atención a problemas sociales, la prioridad en el desarrollo de los sectores estratégicos, entre otros, de acuerdo con el portal web de la Presidencia.

Por su parte, el jefe de Estado calificó a la UH como un vórtice de debates y de múltiples aportes a la sociedad cubana.

‘La Universidad de La Habana siempre va a ser paradigmática porque es nuestra universidad más antigua y porque, como todo el mundo dice, es la universidad de Fidel (Castro)’, resaltó.

Entre las contribuciones esenciales de esa casa de altos estudios, Díaz-Canel mencionó sus aportes a la informatización y a 33 programas de Gobierno.

El mandatario reconoció sus aportes además en los procesos de creación de los candidatos vacunales frente a la Covid-19 y en la elaboración de los modelos matemáticos para pronosticar el comportamiento de la enfermedad.

Sobre la vinculación de estudiantes y profesores frente a la pandemia, el mandatario agradeció su labor y agregó que ‘han crecido como seres humanos, como revolucionarios, como ciudadanos; han crecido en sentimientos, en valores, en convicción’.

Por su parte, la rectora informó que en la última etapa, la UH atiende a tres centros de aislamiento sanitario a la vez que organiza jornadas agropecuarias, donaciones de sangre y trabajos científicos en función de las urgencias del país.

Además, atiende 153 lugares que forman parte del Sistema de Atención a la Familia en la capital y la articulación entre ciencia y Gobierno. (Agencia Prensa Latina).