Graziella Pogolotti es una extraordinaria intelectual que ha puesto todo su conocimiento para la desconolonización y aportar a la Revolución cubana
OTROS MATERIALES SOBRE CUBA
Industria con ciencia, el camino de Cuba Crece condena internacional al criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba Cuba: Adecuan precios de los productos agropecuarios como parte de la Tarea Ordenamiento Pronostican para hoy miércoles escasas lluvias en Sancti Spíritus Sancti Spíritus sigue siendo la tercera provincia con mayor envejecimiento de Cuba
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, impuso este miércoles a la intelectual Graziella Pogolotti la Orden Nacional José Martí, la más alta distinción que otorga el Gobierno en el país a destacadas personalidades.
Durante la ceremonia, en el Palacio de la Revolución, la también investigadora y pedagoga aseguró que este reconocimiento es ‘un honor que me sobrepasa y compromete’.
Por su parte, el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, calificó a la condecorada de una figura esencial para la cultura de la nación caribeña.
‘La Patria premia a una cubana muy especial’, agregó en sus palabras de elogio.
Pogolotti, añadió, es una extraordinaria intelectual que ha puesto todo su conocimiento para la desconolonización y aportar a la Revolución cubana.
Graziella Pogolotti (1931), también crítica de arte y ensayista, funge actualmente como vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, además de miembro de la Academia Cubana de la Lengua y presidenta de la Fundación Alejo Carpentier.
Entre sus publicaciones sobresalen Examen de conciencia (1965), El camino de los maestros (1976), Experiencia de la crítica (2003), Alejo, el ojo crítico (2007) y Dinosauria soy (2012). (Agencia Prensa Laina).