Presidente de Cuba resalta solidaridad mundial con la Isla mediante las caravanas Puentes de Amor

Foto: captura de pantalla de Twitter

Por: José Rafael Gómez Reguera

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó la relevancia de las caravanas que bajo el nombre Puentes de Amor, se desarrollaron este sábado en buena parte del mundo y se escenifican este domingo 28 de marzo en Estados Unidos y Centroamérica.

MATERIALES RELACIONADOS

En todo el mundo, caravanas solidarias contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba (+ Fotos)
Caravana contra el bloqueo demuestra a EE.UU. que Cuba no está sola
Caravana en Cuba por solidaridad mundial contra bloqueo de Estados Unidos

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

4 de abril: día para celebrar en grande a pesar de la pandemia de la COVID-19
Muchachas de Sancti Spíritus se suman al Servicio Militar Voluntario Femenino
Sancti Spíritus: Estudiantes de Formación Pedagógica con la mira en las teleclases
Reconoce Primer Ministro gestión de los transportistas cubanos
Entrega Díaz-Canel Orden Nacional «José Martí» a Graziella Pogolotti

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario cubano indicó: “Este fin de semana, en medio centenar de ciudades de todo el mundo, habrá caravanas pidiendo el fin del bloqueo a #Cuba. Gracias compatriotas en la emigración, amigos de todas las nacionalidades. La pelea por lo justo nos une”, acompañado por las etiquetas #JuntosXCuba y #NoMásBloqueo.

Foto: captura de pantalla de Twitter

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, saludó la iniciativa Puentes de Amor, y al respecto, utilizando la propia plataforma Twitter, escribió: “Saludamos la caravana mundial contra el bloqueo de EEUU a #Cuba y las múltiples muestras de solidaridad con nuestro país que tienen lugar en más de 40 ciudades este fin de semana. El reclamo para tender #PuentesdeAmor y la demanda de #NoMásBloqueo es universal”.

Foto: captura de pantalla de Twitter.

A su vez, el Primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Diosvany Acosta Abrahante, también en su cuenta oficial en Twitter, manifestó: “La @UJCdeCuba junto a las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles en La Habana convoca a participar este domingo 28 desde las 10:00 a.m. en una caravana contra el bloqueo. No te pierdas esta oportunidad”, con las etiquetas #TuEresElPresente #CubaViva.

Foto: Captura de pantalla de Twitter.

Desde todas partes del mundo, fluyen las informaciones acerca de diferentes iniciativas, y el Consulado de Cuba en #Cádiz dio a conocer que la “Asociación de Solidaridad con Cuba Vilma Espín desde Sanlúcar de Barrameda ratifica su apoyo #Cuba y en contra del criminal bloqueo de #EEUU #NoMásBloqueo.

La novena edición de las caravanas Puentes de Amor exige al actual Gobierno del presidente demócrata estadounidense Joe Biden que derogue las sanciones impuestas a la Isla por anteriores administraciones, levante el bloqueo, reabra la embajada de Washington en La Habana y restaure el programa de reunificación familiar entre cubanos.

Las actividades, diversas en su naturaleza pero con un mismo propósito: resaltar la solidaridad con Cuba y demostrar que el bloqueo es real, existe y daña no solo al pueblo de la Isla sino también a los cubanos residentes en Estados Unidos, así como a los propios ciudadanos norteamericanos, tuvieron lugar este sábado en Asia, Oceanía, África, América del Sur y Europa, y hoy domingo están previstas en Norteamérica y Centroamérica.