Díaz-Canel: la caravana #CubaVsBloqueo mostró la vitalidad y la energía de la juventud cubana

Foto: captura de pantalla de Twitter

Por: José Rafael Gómez Reguera

El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dijo que la caravana en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas, “mostró la vitalidad de la juventud cubana”.

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Cuba podría comenzar próximamente la inmunización contra la COVID-19 en población pediátrica
4 de abril: día para celebrar en grande a pesar de la pandemia de la COVID-19
Muchachas de Sancti Spíritus se suman al Servicio Militar Voluntario Femenino
Sancti Spíritus: Estudiantes de Formación Pedagógica con la mira en las teleclases
Reconoce Primer Ministro gestión de los transportistas cubanos

Al referirse a la hermosa demostración de apoyo a la Revolución cubana, y en contra del férreo bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, el mandatario cubano escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter: “Soñar y continuar un país: la caravana de #CubaVsBloqueo mostró la vitalidad y la energía de la juventud cubana. Que nadie dude, esa es #CubaViva”, acompañado por las etiquetas #SomosCuba #SomosContinuidad.

Foto: captura de pantalla de Twitter

En otro mensaje en esa propia red social, Díaz-Canel dijo: “Feliz lunes. Empieza semana con energía renovada por caravana vs #Bloqueo. Hay que contener la #Covid19 y avanzar en Tarea Ordenamiento. Visitaremos instituciones líderes de la ciencia”, con las etiquetas #SomosCuba #CubaViva.

Durante sábado y domingo, el mundo entero se movilizó, como parte de la iniciativa Puentes de Amor, en caravanas de autos, motocicletas y bicicletas, entre otros medios, cumpliendo con las normas higiénico-sanitarias que impone el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en contra del bloqueo norteamericano a la Isla de la Libertad, para reclamar al actual presidente demócrata Joe Biden el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, la reapertura de la Embajada estadounidense en La Habana, y que restaure el programa de reunificación familiar entre cubanos.

Las caravanas tuvieron lugar el sábado en Asia, Oceanía, África, América del Sur y Europa, y este domingo en Norteamérica y Centroamérica. También en Cuba fue inmensa la movilización contra el bloqueo, para destacar el desarrollo de cinco candidatos vacunales de Cuba contra el SARS-CoV-2, y la producción y uso de otros medicamentos cubanos con iguales fines, así como el quehacer altruista de las brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve que han marchado a cuarenta países a combatir la pandemia, y para el cual se ha solicitado la concesión del Premio Nobel de la Paz.

Alfredo Gómez, otro trinitario que reportó su participación en la caravana Puentes de Amor, esta vez desde Toronto, Canadá. Foto: Perfil en Facebook de Alfredo Gómez.
Alfredo Gómez, un trinitario que reportó su participación en la caravana Puentes de Amor, esta vez desde Toronto, Canadá. Foto: Perfil en Facebook de Alfredo Gómez.

Las acciones se reflejaron en todas las redes sociales, fundamentalmente en Facebook y Twitter, donde fueron profusos los mensajes solidarios con Cuba, a través de fotografías, vídeos y comentarios de los internautas.