Jóvenes trinitarios con sobradas razones para celebrar el cuatro de abril

Abrán Sánchez González, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Trinidad, interviene en programa especial de Radio Trinidad sobre las actividades en torno al 4 de abril. Foto tomada del perfil en Facebook de Yinelis Castellanos.
Abrán Sánchez González, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Trinidad, interviene en programa especial de Radio Trinidad sobre las actividades en torno al 4 de abril. Foto tomada del perfil en Facebook de Yinelis Castellanos.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Ante la COVID-19, los jóvenes se han crecido. Ellos participan en las más disímiles tareas, desde las pesquisas en la comunidad hasta la atención de pacientes en la zona roja o en los más prestigiosos centros de investigación en ese otro campo de batalla -la ciencia- en el que también se enfrenta a la pandemia.

En Trinidad el aporte de las nuevas generaciones resulta significativo y digno de reconocer. Así lo destacó Abrán Sánchez González, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, quien transmitió a través de la radio local un mensaje de felicitación de cara al cuatro de abril.

En más de un año de combate contra el nuevo coronavirus, los jóvenes están presentes en cada consejo popular de la localidad en función de la atención a los adultos mayores que viven solos y en el caso de los alumnos de especialidades médicas pertenecientes a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), tocando a la puerta de los trinitarios para anticipar síntomas y poner freno al avance de la pandemia.

Foto: Perfil en Facebook de Abrán Sánchez, Primer Secretario de la UJC en Trinidad.

Pero también en acciones a favor de la economía del municipio se ha contado y se cuenta con el empuje de los muchachos y muchachas. De acuerdo con Sánchez González, en poco más de una treintena de trabajos voluntarios convocados por las autoridades locales ha resultado decisiva la participación de unos 460 jóvenes vinculados a la producción de alimentos con destino también al consumo social.

El dirigente agregó que por segunda ocasión los festejos por los aniversarios 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 59 de la UJC tendrán a las redes sociales como escenario principal, pues el llamado sigue siendo a permanecer en casa y desde allí aprovechar las teleclases, contribuir al ahorro energético y defender a la Revolución en esa trinchera.