Fidel y Lázaro Peña, en la memoria del movimiento sindical en Trinidad

Foto: CTC Trinidad

Por: Alipio Martínez Romero

Fidel Castro Ruz, nuestro invicto Comandante en Jefe de todas las batallas y victorias, multiplicado como vive en el corazón y el protagonismo del movimiento sindical junto al Capitán de la clase obrera Lázaro Peña González, acompañaron en la memoria  a la audiencia en el análisis del Pleno del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Trinidad.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Reporta Trinidad 17 casos autóctonos positivos de la COVID-19 y uno importado
Trinidad: Insta presidente del Consejo de Defensa Municipal a mantener alerta contra la pandemia en Casilda
Jóvenes por la vida en Trinidad: reconocimiento imprescindible de cara a cuatro de abril
Efectuado en Trinidad Consejo de Cooperación del Transporte
Playa La Boca: punto de mira del reordenamiento territorial de Trinidad

Foto: CTC Trinidad

Los compromisos productivos de la soberanía alimentaria, la tarea ordenamiento con una mirada en el progreso económico- social, la lucha contra la COVID-19, el funcionamiento, y la política de cuadro centraron el informe cuyo debate dirigió Belkis Cuellar Martín, secretaria general de la CTC aquí.

Yumar Castro Álvarez, miembro del Buró Provincial del Partido, destacó la necesidad de elevar el sentido de pertenencia en los colectivos laborales de los diferentes sectores del territorio sureño, incluido el privado, con la combatividad ante todo lo mal hecho, además de fortalecer el trabajo político-ideológico en repuesta a la convocatoria del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, para pensar como país.

Foto: CTC Trinidad

Con la presencia de Rodolfo Gallego Soriano, del secretariado de la CTC en Sancti Spíritus, en la cita obrera trinitaria, se abordaron también temas sobre el control interno, la afiliación, y los aportes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

Asimismo se examinaron el ahorro de recursos materiales, la emulación, disciplina laboral y los retos sindicales al arribar a la nueva normalidad, con énfasis en el turismo, el sector agropecuario, educación, cultura, el Comercio, la Gastronomía y los Servicios, con la eficiencia y calidad que reclaman estos tiempos difíciles.

Pleno CTC Municipal Trinidad.Foto: Alipio Martínez Romero / RadioTrinidad.
Foto: Alipio Martínez Romero / RadioTrinidad.

Denis Díaz Peláez, presidente del Consejo de Defensa Municipal, remarcó que exciten distinta motivaciones este 2021, la celebración del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, y la victoria del pueblo sobre el imperialismo yanqui en Playa Girón.

Del mismo modo acentuó el aniversario sesenta de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana, y el cumpleaños 95 del natalicio del Líder de la Revolución Fidel Castro, entre otras efemérides históricas que enriquecen las razones para consolidar y defender las ideas de continuidad con la consigna de Patria o Muerte.

Foto: Alipio Martínez Romero / RadioTrinidad.