Trinitarios acogen con luz de futuro Congreso del Partido Comunista

Por: Alipio Martínez Romero

Amplia repercusión suscitó en Trinidad la sesión de clausura del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba donde el General de Ejército Raúl Castro Ruz presentó a los 14 integrantes del Buró Político, de los cuales fueron ratificados nueve compañeros y cinco nuevos miembros.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Trinidad de Cuba: Jóvenes respaldan acuerdos del Congreso del Partido
Reafirma el pueblo trinitario compromiso verde olivo de defender la Patria
Enfrentamiento del MININT en Trinidad al delito de juego prohibido
Premian en Trinidad concurso “El MININT y yo”
Compañeros de labor aplauden propuesta de primer trinitario para ser Héroe de la República Cuba

Momento emotivo lo constituyó la toma de posesión de su responsabilidad como Primer Secretario del Comité Central de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Presidente de la República, quien atesora positivos desempeños al frente de la nación del himno de combate y la bandera de tricolor de la estrella solitaria.

Los trinitarios, atentos a todas las sesiones del cónclave, han expresado sus criterios en torno a los enriquecidos debates del Informe Central compartido con el plenario por el hasta entonces máximo dirigente partidista Raúl Castro Ruz, que lo condujo por el rumbo trazado desde su fundación por el líder de siempre Fiel, con los aportes del Partido Revolucionario Cubano creado por José Martí y el Comunista de Carlos Baliño y Julio Antonio Mella.

También los sureños reconocen como medulares para consolidar el futuro la actualización del Modelo económico y los Lineamientos en correspondencia con los fundamentos refrendados en la actual Constitución de la República los cuales regirán en el periodo 2021-2026, en el proceso de continuidad con las doctrinas martianas y el legado del Comandante en Jefe de todos los cubanos dignos y agradecidos.

Asimismo los hijos de la tierra del General del Ejército Libertador Lino Pérez Muñoz, junto al ideario de Francisco Martínez Morell, y sus camaradas de fila del Partido Unión Revolucionaria Comunista en el territorio, han expresado sus compromisos de pensar como país, para como en Girón vencer a la COVID-19 y proseguir los combates de victorias por nuestra soberanía e independencia con la consigna que nos identifica: Patria o Muerte.