Por: José Rafael Gómez Reguera
Esta mañana de domingo, y con diversas acciones, Trinidad denuncia el feroz y criminal bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, el más largo que la historia recuerde, y que no solo afecta a los cubanos en la Isla, sino también a sus familiares y amigos en el exterior, y dado su carácter extraterritorial, a empresas y entidades que quisieran comerciar y cooperar con la Mayor de las Antillas.
Los alrededores de la Plaza Carrillo, y concretamente la Plaza 500 aniversario, acoge a pioneros, jóvenes estudiantes, trabajadores, federadas, cederistas y a todo el que se ha querido sumar, con sus iniciativas, a demostrar, ante el mundo, que el bloqueo debe cesar.
Es esta una jornada internacional de lucha en la que participan, asimismo, amigos de Cuba en el exterior, lo que está siendo ampliamente reflejado por las redes sociales, como mismo sucede en este territorio del sur espirituano.
Cuba contra el bloqueo
Con diversas acciones, en el resto de la Isla los cubanos expresan su repudio al bloqueo de Estados Unidos contra la patria de Martí y Fidel, como muestran las imágenes de ciclistas, en la capital, así como de embarcaciones que en la bahía habanera se expresan contra esta política criminal.
Desde las aguas habaneras de nuestro singular Malecón, también emergen razones y voluntades para tejer #PuentesDeAmor…El pueblo de #Cuba y los cubanos en el exterior se unen: #EliminaElBloqueo, tal como muestran las imágenes de Onelio Castillo Corderí.
(Noticia en construcción).