Trinidad: cuatro nuevos casos positivos de la COVID-19

Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Trinidad reportó, al cierre de este domingo 25 de abril de 2021, cuatro (4) casos positivos de la COVID-19, de acuerdo con la información oficial proporcionada en la mañana de este lunes por el Doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Al centro de Cuba, la situación más complicada, al cierre de la jornada anterior, volvió a ocuparla la provincia de Sancti Spíritus, con 25 casos. Le siguen, en orden descendente, Camagüey, con 24 nuevos positivos, Cienfuegos con 16, Villa Clara con 5, y Ciego de Ávila con 4 casos del SARS-CoV-2.

Gráfico: MINSAP
Gráfico: MINSAP

De igual forma, esta provincia reporta el segundo porcentaje más alto de positividad de las muestras analizadas al cierre de este domingo, con un 5.3%, solo antecedida por La Habana, con 6.5%, y seguida por Artemisa (3.8%), Granma (2.9%) y Mayabeque (2.9%).

Sancti Spíritus reporta tres (3) casos importados, correspondientes al municipio cabecera provincial, viajeros cubanos procedentes de Rusia.

Gráfico: MINSAP

De toda la provincia de Sancti Spíritus se reportan 25 casos, distribuidos de la siguiente manera:

  • Cabaiguán: 5 ( contactos de casos confirmados).
  • Jatibonico: 4 (contactos de casos confirmados).
  • Sancti Spíritus: 11 (6contactos de casos confirmados, 3 importados y 2 sin fuente de infección precisada).
  • Trinidad: 4 (contactos de casos confirmados).
  • Yaguajay: 1 (contacto de caso confirmado).
Gráfico: MINSAP

Según informó el Máster en Ciencias Nicel Rusindo Hernández a Radio Trinidad los cuatro casos de Trinidad pertenecen al policlínico Dos “Celia Sánchez Manduley”.

Paciente del sexo masculino (1):

  • Paciente de 33 años de edad, residente en la comunidad Piti Fajardo No. 38.

Pacientes del sexo femenino (3):

  • Paciente de 40 años de edad, residente en calle F No. 25-A, La Purísima.
  • Paciente de 96 años de edad, residente en calle José Mendoza (antigua calle Santana) No. 996.
  • Paciente de 20 años de edad, residente en calle José Mendoza (antigua calle Santana) No. 996.

De acuerdo con la información proporcionada por el especialista, en el día de ayer ingresaron a las villas de aislamiento de Trinidad 45 pacientes, y se les dio el alta a 69.

Permanecen ingresados 147 pacientes. De ellos 17 están en la villa Siguaney (playa La Boca), 1 en la villa de Cabagán, 15 en la villa de La Arrocera (playa La Boca), 21 en el campismo Manacal, 21 en la villa del MICONS (playa La Boca), 58 en el antiguo IPUEC Renán Turiño, de Santiago Escobar, 2 en la Escuela Especial Jesús Betancourt, y 12 en la villa Flamboyán (playa La Boca).