Primero de Mayo en Cuba: Inundar las redes sociales con el aporte de cada espirituano (+fotos)

En todos los municipios de la provincia se desarrollan jornadas de trabajo voluntario en saludo a la fecha. Foto: Oscar Alfonso / Escambray.
En todos los municipios de la provincia se desarrollan jornadas de trabajo voluntario en saludo a la fecha. Foto: Oscar Alfonso / Escambray.

La celebración por el Primero de Mayo se realizará de manera virtual. Desarrolla la provincia varias actividades previas a la fecha

MATERIALES RELACIONADOS

Primero de Mayo en Trinidad de Cuba: Trabajadores de Sucursal Caracol ratifican apego a la Revolución
Enarbola Trinidad este Primero de Mayo la unidad de una Patria viva y victoriosa
Convocados trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte de Sancti Spíritus a celebrar el Primero de Mayo
La casa, mejor plaza de los trinitarios en saludo al Primero de Mayo (+ Fotos)
Primero de Mayo en Trinidad, desde casa, pero enérgico y combativo

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Prensa cubana: «Todo es mejor que la ausencia de crítica»
Crece protesta mundial por el cruel bloqueo de Estados Unidos a Cuba
Cuba: Esfuerzos contra el cambio climático
Sancti Spíritus: Significativo aporte de la energía renovable al consumo eléctrico
Recibe Cuba importante donativo de alimentos de Rusia

La Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus llamó a celebrar este Primero de Mayo desde la distancia, pero con el impulso de los planes productivos, económicos y de servicios previstos para la etapa.

Así lo ratificó a la prensa Maylén Gómez Casdelo, miembro del Secretariado Provincial de la organización, y añadió que, aunque por segunda ocasión la pandemia obliga al proletariado y sus familias a conmemorar la efeméride a través de las redes sociales, múltiples son las actividades previstas como parte de la jornada que comenzó el 11 de abril y se extenderá hasta el 2 de mayo.

Con diversas iniciativas los espirituanos celebrarán el Primero de Mayo desde casa. Foto: Vicente Brito / Escambray.
Con diversas iniciativas los espirituanos celebrarán el Primero de Mayo desde casa. Foto: Vicente Brito / Escambray.

“Estaremos entregando un número importante de reconocimientos, entre ellos, la medalla Hazaña Laboral, el sello conmemorativo Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad, así como la condición de Vanguardia Nacional a colectivos y trabajadores destacados en el desempeño de sus funciones o en el apoyo al enfrentamiento a la COVID-19”, aseguró Gómez Casdelo

El 24 y el 25 de abril se desarrollaron en todos los municipios de la provincia jornadas de trabajo voluntario, siempre bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para continuar impulsando la producción de alimentos, además de la realización de un tuitazo espirituano a las diez de la mañana del día 26.

En el contexto actual se reconocerá a los trabajadores espirituanos en los centros de aislamiento, hospitales de campaña y otros que permanecen activos en esta etapa de la COVID-19, así como a los que hicieron posible la culminación de la obra civil del Laboratorio de Biología Molecular en la provincia.

Trabajo voluntario desarrollado en el municipio de Sancti Spíritus. Foto: Oscar Alfonso / Escambray.
Trabajo voluntario desarrollado en el municipio de Sancti Spíritus. Foto: Oscar Alfonso / Escambray.

Por estos días también tienen lugar donaciones voluntarias de sangre durante la jornada por el Primero de Mayo, así como la entrega de reconocimientos a excombatientes de Playa Girón, científicos, educadores, transportistas, personal de la salud y jóvenes destacados.