A punto de concluir obra civil del hotel Meliá Trinidad en la península de Ancón

El desarrollo del turismo tiene en el hotel Meliá Trinidad una de las inversiones más importantes que se ejecutan en la provincia.. Imagen: Escambray.
El desarrollo del turismo tiene en el hotel Meliá Trinidad una de las inversiones más importantes que se ejecutan en la provincia.. Imagen: Escambray.

La construcción de la instalación, la primera en Sancti Spíritus con categoría Cuatro Estrellas Plus, se encuentra a un 98 por ciento de ejecución

OTROS MATERIALES DEL TURISMO

Compañeros de labor aplauden propuesta de primer trinitario para ser Héroe de la República Cuba
Hotel Meliá Trinidad Playa, una inversión de lujo
Sancti Spíritus: Trabajadores del Turismo dedican jornada de Donaciones de Sangre al VIII Congreso del PCC
Aldaba en Trinidad: celebración con un toque creativo
Trinidad: Programa inversionista en el sector del turismo sufre los impactos de la emergencia sanitaria

Por: Carmen Rodríguez

A un paso de concluir está la construcción civil del hotel Meliá Trinidad Playa, que se construye en la península de Ancón en este municipio, instalación que ampliará significativamente la planta hotelera de ese polo turístico, principal destino de sol y playa de la provincia de Sancti Spíritus.

Para la construcción del inmueble, concebido como uno de los mayores de su tipo en el país, a diferencia del resto de los hoteles de la península, se emplearon modernas tecnologías; está conformado con hormigón armado de alta calidad y su estructura se levantó in situ, sobre una altura muy sólida, lo cual lo hace más resistente a las eventualidades de la naturaleza.

De acuerdo con Pedro Luis Sarduy Gómez, al frente de la obra y especialista en la Asociación Económica Internacional  (AEI) Construcciones Trinidad, a pesar de la situación epidemiológica provocada hace más de un año por la COVID-19 y limitaciones financieras y de recursos, la edificación está a un 98 por ciento de ejecución.

Si en un momento se requirió una fuerza de unos 400 hombres, precisó Pedro, hoy la integran alrededor de 70 constructores que en estos momentos trabajan en el revestimiento de las fachadas, en el enchape de las piscinas, así como la puesta en marcha del cuarto de máquinas que se utilizará para el funcionamiento de las albercas.

La instalación, con categoría Cuatro Estrellas Plus y la primera operada en la provincia por la cadena española Meliá Hotels International, contará con 401 habitaciones ubicadas en siete módulos y tres niveles . Posee, además, un bloque central donde se ubican los servicios esenciales y 11 piscinas que conforman una línea perimetral a lo largo de la zona de hospedaje.

Actualmente, explicó Sarduy Gómez, se trabaja con los recursos existentes desde el pasado año y se espera por la llegada de otros, ya que desde octubre no se reciben materiales imprescindibles para la terminación total, de modo que la fecha de entrega, programada para este año, aún está por definir ya que depende en gran medida de las importaciones.

En el litoral trinitario también se realizó el movimiento de tierra en la terraza donde se levantará el hotel Iberostar Ancón, aunque, según directivos del sector, se trata de una obra que desde el pasado año se encuentra paralizada, debido a la falta del financiamiento necesario para continuar y la fecha de su reinicio está sin definir. (Tomado de Escambray).