Por: Alipio Martínez Romero
Desde el arte, considerado arma de la Revolución, Trinidad conjugó su historia de lucha y sus tradiciones de Ciudad Creativa y Artesanal del Mundo, para sumarse a la jornada internacional de repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.
MATERIALES RELACIONADOS
Crece protesta mundial por el cruel bloqueo de Estados Unidos a Cuba
Trinidad: otra jornada de lucha contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba (+ Fotos)
Elimina el bloqueo, también es un virus (+ Vídeo)
Denunciará Trinidad el bloqueo en jornada nacional contra ese flagelo del imperio a Cuba
Cuba proseguirá batalla contra bloqueo de Estados Unidos
Trinitarios residentes en el exterior en caravana Puentes de Amor, contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba
OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD
A punto de concluir obra civil del hotel Meliá Trinidad en la península de Ancón
Ejecutan mantenimiento a línea que alimenta a Trinidad desde Cienfuegos
UEB Rancho Condado de Trinidad, en el programa de la soberanía alimentaria
Coppelia de Trinidad apoya a zonas trinitarias con restricción de movimiento
Activo Juvenil Campesino en Trinidad: brazos jóvenes en la producción de alimentos
En el escenario de la Plaza Aniversario 500 de la fundación de la tercera villa de la isla, con respeto de los protocolos de la COVID-19, comparecieron artistas de la plástica, profesores y estudiantes de distintas enseñanzas para pintar diversas imágenes con el uso de materiales desechables como carbón vegetal, crayolas y tizas de colores.
Las ideas de que ese genocida flagelo puede romperse con la solidaridad de los pueblos y el combate de los cubanos dignos de los distintos segmentos que lo conforman, entre ellos los trinitarios, propiciaron pintar sobre la base del piso obras relacionadas con los símbolos patrios nacionales como la bandera de la Estrella solitaria.
A la iniciativa de denuncia contra esa brutal e inhumana medida que además de la educación, la ciencia, el deporte y la salud, afecta el desarrollo de las manifestaciones artísticas asistieron alumnos de la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz, ganadores del concursos nacionales y provinciales vinculados con José Martí, con énfasis en el titulado “De donde crece la palma”.
También el espacio lo colorearon las enseñas del Movimiento Revolucionario 26 de Julio, de las organizaciones estudiantiles, de masas y de la UJC, lideradas, al ondear, por la que con sus brillante azul, blanco y rojo nos identifica ante el mundo.
Presenciaron la cita de amor a la Patria martiana-fidelista Yumar Castro Álvarez integrante del Buró Provincial del Partido en Sancti Spíritus, Denis Díaz Peláez y Tania Gutiérrez Fontanills, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal respectivamente, además de directivos del Gobierno, la juventud comunista y de otros organismos donde prevale la unidad y victoria de quienes “Hacemos Cuba socialista”.
Fotos: Abrán Sánchez, Yeni Cariaga y Alipio Martínez Romero.