Enarbola Trinidad este Primero de Mayo la unidad de una Patria viva y victoriosa

Trinidad en Primero de Mayo. Fotocomposición: José Rafael Gómez Reguera.
Trinidad en Primero de Mayo. Fotocomposición: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Alipio Martínez Romero

Unidos Hacemos Cuba, sintetiza el compromiso del Secretariado de la Central Obrera y de sus 13 sindicatos de los diferentes sectores de la producción y los servicios en Trinidad para celebrar el Primero de Mayo.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

En primer lugar provincial Unidad de Base de materias primas de Trinidad
Trinidad: Guanayara abraza las bondades de la telefonía celular
Trinidad de Cuba: Jóvenes respaldan acuerdos del Congreso del Partido
Reafirma el pueblo trinitario compromiso verde olivo de defender la Patria
Enfrentamiento del MININT en Trinidad al delito de juego prohibido

Nuevamente la presencia de la COVID-19, no permitirá festejar la fecha en las calles y en la plaza, sino de manera virtual pero, desde el distanciamiento físico, será innovador y creativo con el uso mínimo de recursos y los propios esfuerzos de cada colectivo laboral.

En saludo al día mundial del trabajo sobresale el reto dirigido a favorecer el impulso a los planes económico-sociales, y el énfasis en los que en Trinidad tributan al implemento e impulso en la isla de la soberanía alimentaria.

Trinitarios del sector estatal y privado cumplen el llamado de embellecer sus locales con banderas de la estrella solitaria, carteles y pancartas con consignas dirigidas a estimular el tradicional y entusiasta ambiente el cual vivimos previos a la fiesta solidaria que une a los trabajadores de las distintas latitudes del mundo.

Pese a la pelea contra la pandemia, a los afiliados de los diversos gremios le asisten razones como el aniversario 60 de la victoria del pueblo miliciano en Playa Girón y la proclama por el Comandante en Jefe Fidel Castro del carácter socialista de la Revolución cubana.

Asimismo persisten las motivaciones del histórico Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, donde fue elegido Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario de su Comité Central, otro motivo para responder a sus palabras de pensar como país.

Entre las iniciativas con los protocolos del patógeno figuran los asaltos a colectivos de distintos ramos, muestra de una nación dispuesto a seguir adelante fortaleciendo su proyecto martiano-fidelista, con el mensaje socialista de que siempre esta será una Patria viva, unida y victoriosa.