Jóvenes trinitarios saludan el Día Internacional de los Trabajadores

Fotos: Abrán Sánchez González

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Tras un histórico Congreso del Partido en el que la dirección histórica de la Revolución ratificó la confianza en las nuevas generaciones para llevar adelante el proyecto socialista cubano, los jóvenes trinitarios saludan el Día Internacional de los Trabajadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jóvenes trinitarios saludan el Día Internacional de los Trabajadores
Trinitarios de los cascos blancos ratifican retos constructivos en saludo al Primero de Mayo
Diversas motivaciones para celebración del Primero de Mayo en Casa de la Música de Trinidad
Primero de Mayo en Cuba: Inundar las redes sociales con el aporte de cada espirituano (+fotos)
Primero de Mayo en Trinidad de Cuba: Trabajadores de Sucursal Caracol ratifican apego a la Revolución
Ratifican trabajadores de bodega “El Framboyán” compromiso con la patria en saludo al Primero de Mayo
Educadores trinitarios festejan Día del Trabajo virtual pero alegres, en una patria viva y victoriosa

Primero de Mayuo, Unidos Hacemos Cuba

Por segunda ocasión –a causa de la COVID-19– la celebración trasciende hasta las plataformas virtuales para compartir fotografías, videos, vivencias en torno a esta fecha que en Cuba desde hace varias décadas es sinónimo de alegría y compromiso, de marcha entusiasta en cada plaza y poblado de la Isla, de convicción profunda y respaldo a planes productivos.

Pero el entusiasmo de los jóvenes, los lemas y consignas inundarán las redes, porque a través de un teléfono y el espacio virtual latirá el sentimiento profundo de las nuevas generaciones de cubanos, leales a la historia y a las tradiciones de lucha, continuadores de un proyecto social justo y solidario que ha resistido y resistirá las agresiones del imperio.

Fotos: Abrán Sánchez González
Fotos: Abrán Sánchez González

El primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC) en el territorio, Abrán Sánchez González, declaró a los medios de prensa locales que desde los comités de base y secciones sindicales nacen múltiples iniciativas para engalanar los colectivos laborales, una de las tradiciones que acompañan siempre la celebración proletaria.

Por estos días, los jóvenes del sureño municipio participan en jornadas de esfuerzo decisivo, apoyan la producción y los servicios, continúan las clases a través d ella modalidad a distancia, enfrentan a la pandemia en la zona roja, repudian el bloqueo. Y no renuncian a sus sueños.