Educadores trinitarios festejan Día del Trabajo virtual pero alegres, en una patria viva y victoriosa

Educadores trinitarios festejan Día del Trabajo virtual pero alegres, en una patria viva y victoriosa. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Educadores trinitarios festejan Día del Trabajo virtual pero alegres, en una patria viva y victoriosa. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

Festejar el Primero de Mayo de forma virtual sin el tradicional desfile y concentración, conforme a la convocatoria pero, con diversas iniciativas sin descuidar los protocolos del enfrentamiento a la COVID-19, es una premisa fundamental del Buró Municipal del Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) en Trinidad.

MATERIALES RELACIONADOS

Primero de Mayo en Cuba: Inundar las redes sociales con el aporte de cada espirituano (+fotos)
Primero de Mayo en Trinidad de Cuba: Trabajadores de Sucursal Caracol ratifican apego a la Revolución
Enarbola Trinidad este Primero de Mayo la unidad de una Patria viva y victoriosa
Convocados trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte de Sancti Spíritus a celebrar el Primero de Mayo
La casa, mejor plaza de los trinitarios en saludo al Primero de Mayo (+ Fotos)

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

El bloqueo de Estados Unidos a Cuba, una amenaza al patrimonio de Trinidad
Desde el arte y sus tradiciones de lucha, Trinidad denunció el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
A punto de concluir obra civil del hotel Meliá Trinidad en la península de Ancón
Ejecutan mantenimiento a línea que alimenta a Trinidad desde Cienfuegos
UEB Rancho Condado de Trinidad, en el programa de la soberanía alimentaria

Así lo manifestó Mailín Peña Moreno, miembro de la dirección de ese gremio al referirse a las principales actividades de quienes desempeñan el encargo social del progreso de una obra de infinito amor con el reto de prevenir contagios del patógeno en su misión de educar.

También Peña Moreno, refirió que conforme al diseño del nuevo escenario docente del programa establecido los educadores a distancia comprueban las estrategias como el implemento de las teleclases, y según el actual comunitario contribuyen a mitigar el riesgo de contraer la enfermedad en todo el proceso de formación de los estudiantes de distintas enseñanzas.

Asimismo la dirigente sindical agrega que el protagonismo de los afiliados se manifiesta además en trabajos voluntarios agrícolas, en el adorno de sus hogares y centros laborales, así como en el cobro y entrega de la recaudación de las finanzas y la cifra monetaria del Día de la Patria las cuales impulsan en saludo a la memorable efeméride del proletariado internacional.

Educadores y alumnos de diferentes enseñanzas de Trinidad, participaron este domingo en la jornada nacional e internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Educadores y alumnos de diferentes enseñanzas de Trinidad, participaron este domingo en la jornada nacional e internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

El día mundial del trabajo motivó el recibimiento de un asalto simbólico de los trabajadores de la Empresa de Comercio y Gastronomía en la localidad, mientras los hombres y mujeres de los libros, libretas lápices y otros materiales escolares lo reciprocaron con el mismo objetivo de la camaradería en la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado.

De igual modo Evileysis Yera Castillo secretaria general del referido buró sindical, al trasmitir un mensaje por la fecha acuñó que su festejó aunque desde el formato de la redes sociales, dado a su connotación, para distinguirla requiere además de alegría, creatividad colectiva y aporte al avance de la economía con énfasis en las tareas de la soberanía alimentaria y las fraternales conforme al eslogan de una Patria viva, unida y victoriosa.

Ambas compañeras destacan la participación de profesionales de impartir saberes en los grupos que colaboran en la comercialización de productos de alta demanda popular, incluida la mensajería en las áreas de aislamiento, en tanto sostienen que los ideales del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el legado del Capitán de la Clase Obrera de la Isla, Lázaro Peña González, los acompaña, Unidos en el empeño, Hacemos Cuba.