Serguey y Dayán a gran final del C-2 a mil metros

Serguey y Dayán buscarán este domingo la medalla de oro en el C-2 a mil metros
Serguey y Dayán buscarán este domingo la medalla de oro en el C-2 a mil metros

Por: Joaquín Gómez Serra

La dupla del C-2 a mil metros que conforman el espirituano Serguey Torres Madrigal y el cienfueguero Fernando Dayán Jorge demostraron sobre las aguas de Sezged, Hungría, que son el bote a derrotar en este Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Rejuvenece estadio Rolando Rodríguez, de Trinidad
Veitía: cuarto atleta de Sancti Spíritus clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2021
Intervendrá trinitario Andy Díaz en clasificatorio junior de ciclismo de pista
Falleció Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol
Frederich Cepeda continúa en preselección cubana a Torneo Preolímpico de Béisbol

Con paletadas fuertes, precisas y seguras el binomio Torres-Dayán se clasificó directo a la gran final del C-2 a la distancia de mil metros, y dieron la clarinada que están en excelente forma deportiva de cara a obtener el título en esta lid del orbe y en la cita de los cinco aros en Tokio 2021.

Con varios años remando ya como dupla, a Serguey-Dayán les llegó la madurez deportiva sobre la canoa. Los criollos, sextos en Río 2016, dominaron la serie más rápida de la primera jornada competitiva del mundial, al parar los relojes con crono de 3:38.79.

Este boleto directo a la gran final dominical  lo hacen con excelente tiempo, y en su hit eliminatorio  fueron superiores que los hermanos checos Fuksa (+1.56), los brasileños Queiroz y Godmann (+ 2.44), mientras los alemanes Müeller-Scheibner entraban a la meta 5 segundos y 68 centésimas después que la canoa cubana.

La dupla cubana llega a esta final con el mejor tiempo en los hits clasificatorios del mundial de canotaje de velocidad
La dupla cubana llega a esta final con el mejor tiempo en los hits clasificatorios del mundial de canotaje de velocidad

En horas de la mañana, en la pista acuática húngara José Ramón Pelierganó el tercer heat de semifinales con tiempo de 4:01.86, el quinto mejor entre los ocho clasificados a la discusión de medallas de este sábado.

Hasta la final del C1 a mil metros también avanzaron otros favoritos como el moldavo Serghei Tarnovschi (3:57.66), el francés Adrien Bart, el brasileño Isaquias Queiroz y el checo Martin Fuksa, únicos que cumplieron el kilómetro en menos de cuatro minutos.

Pelier había llegado hasta las semifinales tras entrar tercero en su regata de clasificación, la más rápida de la primera fase. En esa serie el Campeón Mundial juvenil de 2019 marcó tiempo de 4:08.09 y pasó por detrás del extraclase brasileño Queiroz dos Santos (4:02.35) y del bronceado olímpico Tarnovschi (MDA-4:06.59).