Veitía: cuarto atleta de Sancti Spíritus clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Yosvani Veitía: cuarto atleta de Sancti Spíritus clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2021
Yosvani Veitía: cuarto atleta de Sancti Spíritus clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Por: Joaquín Gómez Serra

El espirituano Yosvani Veitía se convirtió en el cuarto atleta de Sancti Spíritus en ganar el boleto a la cita olímpica de los cinco aros, y defenderá los colores de Cuba en los 52 kilos del torneo boxístico de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, a celebrarse desde el 23 de julio al 8 de agosto en Japón.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Intervendrá espirituano Serguey Torres en Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad
Intervendrá trinitario Andy Díaz en clasificatorio junior de ciclismo de pista
Falleció Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol
Frederich Cepeda continúa en preselección cubana a Torneo Preolímpico de Béisbol
Yailín Paredes asegura boleto a Juegos Panamericanos Junior de tiro con arco

Ante la suspensión de las eliminatorias americana y mundial, el grupo de tareas que conduce ese proceso determinó que el reparto de los 33 boletos reservados para el continente se rigiera por rankings entre los inscritos para la lid no disputada en Buenos Aires.

Los restantes boletos fueron otorgados por la Federación Internacional de Boxeo Amateur (FIBA) a Lázaro Álvarez (57 kg), Andy Cruz (63 kg), Roniel Iglesias (69 kg), Arlen López (81 kg), Julio César La Cruz (91 kg) y Leinier Peró (+91 kg).

Como parte del periplo preparatorio para la cita de los cinco aros el buque insignia del deporte cubano, en el que se encuentra Veitía desarrollará bases de entrenamiento en Alemania, además de estancias en México y Holanda.

El boxeo cubano tendrá uno de los mayores retos de los últimos años en una cita multideportiva, pues en los puños de estos hombres recaen las esperanzas de que la delegación cubana se ubique entre los 20 primeros países del medallero en Tokio.

A poco más de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos, preocupa la falta de competencia que han tenido nuestros púgiles, que no participan en certámenes internacionales desde septiembre del año 2019, cuando asistieron al Campeonato Mundial de Ekaterimburgo, Rusia.

El boxeo cubano aún puede recibir otro cupo de cara a la cita japonesa, ya que queda pendiente la distribución de las que debían acuñarse en la justa universal, 13 de esas para América, única esperanza de que Cuba sume a Yoenlis Hernández (75 kg), quien sí estará en el equipo que viaja este viernes rumbo a Alemania, inicio de una gira que también le llevará a México y Holanda.