Desarrollarán los CDR jornada de homenaje a los donantes voluntarios de sangre

Combatientes del MININT en Trinidad en una jornada de donaciones masivas de sangre. Foto: Belkis Niebla López / Rdio Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

Con la satisfacción de haber contribuido con la condición de Destacada que obtuvo la provincia de Sancti Spíritus en vísperas de iniciar el próximo 6 de junio la «Jornada del Donante Voluntario de Sangre» informado por la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la organización en Trinidad se alista para homenajear a quienes se dedican a tan noble tarea en el municipio.

Así lo afirmó la coordinadora municipal de los CDR Yunisleidis Ortíz Valmaceda y agregó que el territorio aportó cada mes desde marzo del 2020 las 165 extracciones previstas, además se refirió a que respetando las medidas de distanciamiento y autoprotección para evitar la propagación del SARS-CoV-2 se reconocerá y estimulará la contribución de los donantes voluntarios de sangre.

La dirigente cederista dijo también que la jornada constituye un homenaje a esos héroes anónimos que dan continuidad al legado y ejemplo de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz que durante uno de los terremotos más desastrosos de las últimas épocas en el Perú de 7.8 grados fue el primer cubano que donó sangre y Cuba el primer país que llegó con ayuda.

Ortíz Valmaceda agregó que las donaciones voluntarias de sangre son un generoso acto, solidario y noble, que cada día adquiere más significación en los tiempos que vivimos, condicionados por la COVID-19 y otras enfermedades que impactan a la sociedad, razón por la cual la organización en el municipio trabaja a favor de incorporar jóvenes a la humana tarea de salvar vidas.