Rinden honores a la Patria cederistas-electores del Consejo Popular Monumento en Trinidad

Texto y fotos: Alipio Martínez Romero

Digna y erguida como desean a la Patria, quienes la aman y consideran “ara, no pedestal”, según las doctrinas del Apóstol de nuestra independencia José Martí Pérez, le rindieron honores los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de diversas cuadras del Consejo Popular Monumento en Trinidad.

En la calle Vicente Suyama, del mismo nombre del CDR 6 de la Zona 25, propiedad de los revolucionarios que les asiste por derecho propio, otorgado por el Ejército Rebelde y su Comandante en Jefe Fidel Castro, desde el 1º de enero de 1959, se efectuó un acto demostrativo de apego al proyecto social de olivo y laurel.

Las medidas de la lucha contra la COVID-19, impidieron una mayor asistencia de vecinos del barrio en la denuncia a las macabras manifestaciones del imperialismo yanqui y sus asalariados con cuyas conductas intentan denigrar el prestigio que atesora esta isla caribeña en el mundo.

Felicita Zerquera Pomares, alfabetizadora, federada y cederista, respondió con canciones de contenido patriótico a la convocatoria del presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de actuar y pensar como país, al interpretar Pequeña Serenata Diurna , de Silvio Rodríguez y Cuba que linda es Cuba, autoría de Eduardo Saborit Pérez.

La cita se efectuó en un escenario en el cual ondeaba la bandera del triangulo rojo y la estrella solitaria, y el escudo nacional, acompañados de la imagen del máximo líder de la Revolución y del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, propicio para que los vecinos del barrio mostraran sus convicciones para salir adelante en pos de la victoria, con los atributos y conquistas las cuales defendemos.

Al concluir el encuentro el presidente del Consejo Popular Monumento, José Brunet Ortíz, significó el compromiso de los electores para no cejar en el empeño de consolidar nuestro socialismo, poniendo el corazón.

Así, lo patentizó, el también al primer secretario del Comité Central del Partido compañero Miguel Díaz-Canel, una máxima que interioriza el pueblo en la nueva lucha heroica , por esta nación independiente la cual jamás nos dejaremos arrebatar , porque desde el 10 de octubre de 1868, por ella y su soberanía estamos en combate.