Por: Alipio Martínez Romero
Confiados en las potencialidades del trabajo creador al cual se debe la existencia del hombre, se refirieron el primer secretario del Partido Denis Díaz Peláez y la diputada a la Asamblea Nacional y su presidenta en Trinidad Tania Gutiérrez Fontanills, en intercambio con los miembros del Consejo Popular Casilda.
Ambos dirigentes insistieron en la práctica laboral para lograr positivos dividendos en los objetivos del programa provincial Sancti Spíritus en Marcha, dirigido a favorecer la calidad de vida de quienes pueblan esa zona del litoral sureño.
En la cita con los protocolos establecidos de la lucha contra la COVID-19, la vicedirectora de higiene y epidemiología del Policlínico I de Trinidad Nobelkis Sánchez Pérez, refirió el complejo panorama de la pandemia, instante el cual precisa cumplir con todas las medidas para evitar el contagio del patógeno.
La doctora Sánchez Pérez del referido centro asistencial Manuel de Jesús Lara Cantero, remarcó la importancia de eliminar los focos del mosquito Aedes Aegypti a fin de contrarrestar la posibilidad de coincidir las enfermedades de dengue y el nuevo coronavirus, un peligro mayor para la salud de los lugareños.
También el intendente municipal Juan Rodríguez Arteaga al examinar los planteamientos pendientes de los electores relacionados con la Unión Eléctrica, Comercio y Gastronomía, Acueducto y Alcantarillado y el Sistema de la Vivienda, instó a los implicados a un esfuerzo mayor para solucionarlos lo más pronto posible de acuerdo con los recursos y problemas existentes hoy.
Asimismo Díaz Peláez, máxima autoridad política en el territorio sureño y los demás compañeros que lo acompañaron en el encuentro, coincidieron en la necesidad de reforzar la vigilancia revolucionaria con la participación de todos los factores para ponerle corazón a Cuba y a la Patria martiana-fidelista, en respuesta al llamado de primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.