Tokio 2020: Reineris Salas discutirá el bronce en los 97 kg

Foto: Granma
Foto: Granma

Reineris Salas discutirá la medalla de bronce ante un rival aún por definir. El capitalino cedió ante el ruso Abdulrashid Saludaev 4-0, en un enfrentamiento donde primó la estrategia por sobre la fuerza.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Boxeador cubano Julio César la Cruz es de oro
Cuba lidera a Latinoamérica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Tokio 2020: Los Juegos de las flores y la esperanza
Serguey y Dayán: la gloria olímpica del canotaje cubano
Celebra Díaz-Canel medallas olímpicas de Cuba en la jornada de lunes

Reineris Salas (97 kg) avanzó a semifinales en Tokio 2020. Foto: Granma.
Reineris Salas (97 kg) avanzó a semifinales en Tokio 2020. Foto: Granma.

Reineris Salas en semifinal de la lucha

El luchador cubano Reineris Salas (97 kg) debutó con victoria en estos Juegos Olímpicos y disputará el pase a la final ante el ruso Abdulrashid Saludaev.

En su primera salida se impuso al bielorruso Aliaksandr Hushtyn 5-4 y posteriormente a Magomedgadji Nurov, de Macedonia, 6-4.

Su compromiso de semifinales será difícil, pues su rival fue campeón olímpico en Río 2016 en la división de 86 kg. «El tanque ruso», como se le conoce, tiene un récord de 135 victorias por dos reveses, además de que en cuatro años no ha conocido la derrota. Ambos se enfrentaron en la final del Campeonato Mundial de 2014 en los 86 kg, con éxito para el europeo.

Por otra parte, Yusneylis Guzmán (50 kg) cedió ante la china Yanan Sun 8-2 y Alejandro Valdés (65) ante el kazajo Daulet Niyazbekov 21-11. (Tomado de Granma).