Se suman al enfrentamiento a la COVID-19 nuevos profesionales de la Salud en Sancti Spíritus

Los profesionales de la Salud se suman a la Atención Primaria de Salud. Foto: Delia Proenza / Escambray.
Los profesionales de la Salud se suman a la Atención Primaria de Salud. Foto: Delia Proenza / Escambray.

Alrededor de 500 egresados de distintas carreras de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus se incorporan a la Atención Primaria de Salud y, en especial, al trabajo en zonas rojas

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Aclaran algunas dudas sobre las ventas de garaje y a plazos en Cuba (+ Vídeo)
La Iglesia cubana seguirá fundando junto al pueblo
Cuba: Aprueba Consejo de Estado decretos-leyes sobre importantes actores de la economía
Díaz-Canel: Ante momentos difíciles frente a la COVID-19, se impone trabajar mejor
Distribuyen galletas en la provincia de Sancti Spíritus a partir de donativo de harina

Unos 500 profesionales de la Salud egresados de la Universidad de Ciencias Médicas en las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería y otras del nivel técnico se incorporan al enfrentamiento a la COVID-19 en los diferentes territorios de la provincia.

La mayor cifra de ellos corresponde a médicos —355 se graduaron de Medicina—, quienes refuerzan las instituciones de la Atención Primaria de Salud, sobre todo, consultorios médicos de la familia y las zonas rojas de los distintos centros donde se atiende a personas contagiadas con la COVID-19.

Al decir del doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, dicha fuerza será de gran valía en la batalla contra el SARS-CoV-2. “Nosotros hoy hemos tenido que coger un grupo de profesionales que estaban en consultorios y policlínicos para trabajar en los centros que existen para positivos y sospechosos y estos nuevos médicos suplirían la ausencia de esos en los consultorios”, sostuvo Rivero Abella.

El directivo señaló que, además, los nuevos profesionales de la Salud se incorporan a las zonas rojas, para lo cual se les ha ofrecido una capacitación, fundamentalmente sobre los tópicos relativos a la COVID-19 y acerca de la situación particular de cada uno de los municipios donde laborarán.

La provincia dispone hoy de 49 centros de aislamiento, de los cuales 24 se destinan a la atención a los pacientes confirmados, 19 a los sospechosos de padecer la enfermedad, seis para contactos e igual número para los viajeros. (Tomado de Escambray).