Industria Alimentaria en Trinidad: Medidas de normalización, metrología y calidad, confianza para todos

Metrología y control de la calkidad en industria alimentaria Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Metrología y control de la calkidad en industria alimentaria Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

La Industria Alimentaria de Trinidad verifica la exactitud de sus instrumentos de medición, en pos del cumplimiento de las normas técnicas y el respeto al consumidor, proceso calificado de “positivo” por la instancia provincial  

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Claudia y sus inicios en el mundo laboral
Otorgan a oficial del MININT en Trinidad Medalla por el Servicio Distinguido
Nueva imagen de pescadería beneficia a la población trinitaria
Trinidad transita por un escenario epidemiológico complejo
30 años de INFOTUR: desde sus páginas digitales recorre el mundo destino turístico Trinidad-Sancti Spíritus

DESTACAMOS:

Conmemoró Trinidad victoria de Fidel junto al pueblo sobre la conjura batistiano-trujillista

Otorgan a oficial del MININT en Trinidad Medalla por el Servicio Distinguido

Momento en que el primer teniente Yenier Santana Calderón recibe la Medalla por el Servicio Distinguido. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

Foto: CMKC

Por: Alipio Martínez Romero

Garante de la confianza y seguridad del pueblo y el Estado conforme a las exigencias técnicas y requerimientos legales, es el proceso dirigido acreditar y normalizar los instrumentos de medición en la Unidad Empresarial de Base de la Alimentaria en Trinidad.

Esta práctica asegura la confianza de los consumidores en el peso de los productos que reciben, mientras los maestros, directivos y encargados de la calidad pueden contar con mayor precisión en las mediciones de las materias primas utilizadas en las diferentes producciones.

Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Maikel Rodríguez, técnico de metrología en la Empresa Alimentaria Provincial, consideró de positiva la labor realizada en el territorio por el impacto en la población dado al efectivo control, verificación, calibración y ajuste de los equipos en distintas magnitudes, los cuales presentan desgastes de sus partes y piezas, hoy difíciles de adquirir.

También Yanelis Arbolaez Jiménez, responsable de la calidad en la referida entidad del municipio, refirió que este ejercicio anual propicia el cumplimiento del decreto 8 de 2020, un desafío para mantener en regla los medios con más de 20 años de sistemática explotación productiva.

Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Arboláez Jiménez argumentó además que las referidas labores se realizaron en las 21 unidades que conforman el sistema en las zonas urbanas, rurales y del Plan Turquino como Topes de Collantes, Condado y El Algarrobo, cada una de ellas con dos de esos objetos con propiedades para medir, controlar o registrar los ingredientes y alimentos a elaborar.

Foto: CMKC