Otorgan a oficial del MININT en Trinidad Medalla por el Servicio Distinguido

Momento en que el primer teniente Yenier Santana Calderón recibe la Medalla por el Servicio Distinguido. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.
Momento en que el primer teniente Yenier Santana Calderón recibe la Medalla por el Servicio Distinguido. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

El primer teniente Yenier Santana Calderón del Comando número 2 de Bomberos en Trinidad recibió la Medalla por el Servicio Distinguido por demostrar su compromiso ilimitado con la Revolución y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al enfrentar un hecho de contrarrevolución en la comunidad de Condado donde reside

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Nueva imagen de pescadería beneficia a la población trinitaria
Trinidad transita por un escenario epidemiológico complejo
30 años de INFOTUR: desde sus páginas digitales recorre el mundo destino turístico Trinidad-Sancti Spíritus
Casas de cultivo en la CPA Trece de Marzo: más producción de hortalizas
Recuperación de materias primas sin pausa en Trinidad

DESTACAMOS:

Pintor trinitario Alexis Santana Pérez entre los ganadores de concurso por la inclusión convocado en Argentina

Brigada de Villa Clara impulsa en Trinidad Programa Integral de Rehabilitación Hidráulica

Por: Belkis Niebla López

El primer teniente Yenier Santana Calderón recibe de manos del político del Ministerio del Interior (MININT) en Trinidad, Mayor Fernando Ramos Gamez y del jefe del Comando número 2 de Bomberos Mayor Ewar Ewis Moya, la Medalla por el Servicio Distinguido que otorga el MININT y lo hace emocionado. Sabe que el estímulo se les otorga a combatientes destacados en el cumplimiento de sus deberes y de compromiso ilimitado con la Revolución y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Y es que Yenier enfrentó en la comunidad de Condado donde reside un hecho de contrarrevolución que accedió a contarnos cómo sucedió “Yo venía por la calle de Condado y había un ciudadano gritando patria y vida, que él era patria y vida, que abajo los comunistas, que abajo la Revolución, entonces le salí al paso, le pregunté qué estaba diciendo y me amenazó con unos machetes y como revolucionario di mi paso al frente, lo neutralizamos, él como cobarde entró para la casa y no salió, entonces llamamos a la Policía, se llevó para la unidad y se le puso la multa establecida”.

Y continua “Conté con todo el apoyo de la comunidad, salió todo el pueblo para la calle en defensa mía, gritando viva la Revolución, viva Díaz-Canel, viva Raúl, Fidel, el Partido Comunista, con banderas del 26 de Julio, con banderas cubanas y se hizo un acto de reafirmación revolucionaria frente a la casa del ciudadano”.

El primer teniente Yenier Santana Calderón en sus funciones como Jefe de carro en el Comando número 2 de Bomberos en Trinidad. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.
El primer teniente Yenier Santana Calderón en sus funciones como Jefe de carro en el Comando número 2 de Bomberos en Trinidad. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

Al preguntarle sobre el significado de este reconocimiento el primer teniente Yenier Santana Calderón con voz entrecortada afirma “Para todo combatiente del Ministerio del Interior que se le otorga la Medalla por el Servicio Distinguido, significa un orgullo, un honor, la verdad no me cabe la alegría en el pecho y a la vez constituye un compromiso para seguir esforzándome en el diario cumplimiento de mi deber como integrante de este escudo de la patria”.

Yenier lleva más de 15 años en el Comando número 2 de Bomberos de Trinidad, primero llegó allí para cumplir su Servicio Militar Activo, al terminar supo de un curso para hacerse bombero lo pasó y regresó; ahora es jefe de carro que cumple cada tuno de trabajo en esta unidad del MININT orgulloso de pertenecer a este órgano.

El Ministerio del Interior se fundó el 6 de junio de 1961, con una larga historia de enfrentamiento a la acción agresiva del enemigo, al delito común, y en la defensa de la soberanía, la dignidad e integridad nacional.