Pintor trinitario Alexis Santana Pérez entre los ganadores de concurso por la inclusión convocado en Argentina

Obra Diversidades, del trinitario Alexis Santana, una de las premiadas en el Concurso y Expo Internacional Virtual “Amigos del Mundo 360,” que con el tema “Arte por la Inclusión”,  convocó la Comunidad Artout de Argentina. Foto tomada del perfil en Facebook del artista.
Obra Diversidades, del trinitario Alexis Santana Pérez, una de las premiadas en el Concurso y Expo Internacional Virtual “Amigos del Mundo 360,” que con el tema “Arte por la Inclusión”, convocó la Comunidad Artout de Argentina. Foto tomada del perfil en Facebook del artista.

El artista de la plástica de Trinidad Alexis Santana Pérez figura entre los diez ganadores del Concurso y Expo Internacional Virtual “Amigos del Mundo 360,” que con el tema “Arte por la Inclusión”,  convocó la Comunidad Artout de Argentina, a la que accedieron más de 80 creadores de diferentes naciones

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO CULTURAL

Uneac en Trinidad sobre la cuerda de Palabras a los intelectuales de Fidel, 60 años después
Obras de pintora trinitaria en Bienal del Sur con sede en Venezuela
Brigada José Martí en Trinidad, el arte comprometido de los jóvenes
Desde Trinidad, teatro virtual en verano
El arte de la gráfica una tradición en la villa La Trinidad

Alexis Santana Pérez, artista de la plástica del municipio de Trinidad, al centro sur de Cuba, uno de los ganadores del Concurso y Expo Internacional Virtual “Amigos del Mundo 360,” que con el tema “Arte por la Inclusión”, convocó la Comunidad Artout de Argentina. Foto tomada del perfil en Facebook del artista.
Alexis Santana Pérez, artista de la plástica del municipio de Trinidad, al centro sur de Cuba, uno de los ganadores del Concurso y Expo Internacional Virtual “Amigos del Mundo 360,” que con el tema “Arte por la Inclusión”, convocó la Comunidad Artout de Argentina. Foto tomada del perfil en Facebook del artista.

Por: Juan Carlos Naranjo

Diversidades es la obra que colocó al pintor de la villa entre los premiados y está hecha de grafito de colores sobre cartulina, técnica que distingue la serie Paisaje con Mujer a la que se integra y que responde al concepto Inclusión, eje temático de la propuesta.

En declaraciones a la prensa el artista galardonado habló de las motivaciones para acercarse al tema,  precisó, “Aunque en Cuba es palpable el avance por la emancipación de la mujer, aún está arraigado  el fenómeno del machismo. De ahí la utilización del desnudo femeninosin prejuicio y enfrentándose al medio social, rompiendo ataduras y muros para vivir en paz y armonía con la sociedad”, dijo.

El Concurso y Expo Internacional Virtual Amigos del Mundo 360, que reunió a artistas  de diferentes latitudes devienepuente que enlaza a talentos diseminados en todo el mundo bajo, una bandera en común sin precedentes queexhibe valores como el respeto, la tolerancia y el Amor, motores de la humanidad.

Esas razones motivaron al artista trinitario Alexis Santana Pérez, quien es graduado de la Escuela Nacional de Arte de Cuba, Restaurador de Pintura de Caballete y actualmente Conservador de obras de arte Decorativas del Museo Romántico de Trinidad, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC desde 2001.

En estos tiempos cuando azota la pandemia de la COVID-19 el artífice del pincel de la Ciudad Museo del Mar Caribe ha participado en seis exposiciones virtuales convocadas por países como México, España y Argentina.