Obras de pintora trinitaria en Bienal del Sur con sede en Venezuela

Obras de Yudit Vidal Faife en la IV Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia que de manera virtual se celebra en la República Bolivariana de Venezuela.
Obras de Yudit Vidal Faife en la IV Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia que de manera virtual se celebra en la República Bolivariana de Venezuela.

Yudit Vidal Faife, reconocida arista de la plástica, participa, junto a otros creadores cubanos, en la IV Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia” que de manera virtual se celebra en Venezuela hasta el 29 de noviembre

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO CULTURAL

Brigada José Martí en Trinidad, el arte comprometido de los jóvenes
Desde Trinidad, teatro virtual en verano
El arte de la gráfica una tradición en la villa La Trinidad
Leal, siempre en el corazón de Trinidad
En Trinidad: la vanguardia artística en defensa de la Revolución

Por: Juan Carlos Naranjo

La pintora trinitaria Yudit Vidal Faife se integra a los más de 200 artistas de 26 países que participan en la IV Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia que de manera virtual se celebra en la República Bolivariana de Venezuela, entre el 4 de agosto y el 29 de noviembre.

La también Embajadora por la Paz, expresó el regocijo porque sus piezas, junto a las de otros creadores de la isla, fueron seleccionadas para su exhibición en la cita internacional, donde se entrecruzan técnicas disímiles en diálogo de pleno disfrute sensorial y visual tan necesario en este momento cuando azota la pandemia de la COVID-19.

Foto: Perfil en Instagram de Yudit Vidal Faife

Por el sentido de pertenencia y los símbolos de creación colectiva, es que la artífice del pincel selecciona dentro de su vasta obra pictórica, cinco piezas contenidas en las colecciones segunda y tercera del proyecto sociocultural “Entre hilos, alas y pinceles“, que comparte con una veintena de artesanas coterráneas.

Agregó que las piezas de su autoría que se muestran en la bienal, legitimizan las labores de la aguja que ensalza  el Patrimonio inmaterial de la urbe

Es Yudit Vidal Faife la artista de la plástica que más ha representado a Trinidad en certámenes internacionales, lo que denota su trabajo arduo y creador que reverencia los títulos de Ciudad Artesanal del mundo y Patrimonio Cultural de la Humanidad los cuales distinguen a la Tercera Villa de Cuba.

En la Bienal venezolana participan artistas de Cuba, Barbados, Honduras, Guatemala, México, Filipinas, Jordania, Palestina, Siria, Rusia, Eslovaquia, Turquía, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia, Argentina, Argelia, Egipto, Togo, Túnez, Chipre y Alemania.