Trinidad de short y camiseta en carrera virtual en saludo al 61 Aniversario de la FMC

Carrera virtual este 23 de agosto saludará el cumpleaños 61 de la Federación de Mujeres Cubanas
Carrera virtual este 23 de agosto saludará el cumpleaños 61 de la Federación de Mujeres Cubanas

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y recreación, de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas, convocan a una carrera virtual como saludo al cumpleaños 61 de la FMC, desde casa, en atención a la actual situación de pandemia de la COVID-19

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Dos peloteros de Trinidad en preselección Cuba a mundial sub 23
Intervendrá voleibolista de Trinidad en mundial sub-19 en Irán
Buscará trinitario Andy Díaz boleto a Juegos Panamericanos Juveniles de Ciclismo
Recibimiento de pueblo a atletas espirituanos que regresan de Juegos Olímpicos
Pesca deportiva de Trinidad: una corrida de solidaridad

Por: Joaquín Gómez Serra

A moverse, pero desde su casa, convoca el INDER de Trinidad y la Federación de Mujeres Cubanas, con el soporte técnico del Proyecto Marabana-Maracuba, en la Carrera Virtual 61 Aniversario de la FMC, que se desarrollará el próximo 23 de agosto

La carrera que saluda una fecha tan importante de la historia de Cuba nuevamente será de manera virtual, en una convocatoria que lanza la Dirección Provincial de Deportes, Educación Física y Recreación de Sancti Spíritus, con el soporte técnico del Proyecto Marabana- Maracuba, y que el INDER en la Villa Patrimonio de la Humanidad hace extensiva a todos sus habitantes.

Miguel Ortega Naranjo, director de deportes en Trinidad hace un llamado a moverse en un día tan especial en todos los poblados sureños, y en los asentamientos del Plan Turquino en el Escambray sureño.

La Carrera Virtual 61 Aniversario de la FMC se realizará desde casa cumpliendo las estrictas medidas higiénicas y los protocolos de Salud Pública debido a la pandemia de COVID-19, y tiene como objetivo tener a la comunidad y el hogar como escenario principal.

Podrán participar todos los corredores, caminantes y practicantes sistemáticos de la ejercitación física en Trinidad, Sancti Spíritus,  en Cuba y el resto del mundo, fundamentalmente ajustados al formato virtual y con escenario mayoritario en el hogar, apegados a las indicaciones vigentes como parte del enfrentamiento a la COVID-19.

La arrancada será a las 8.00 a. m. del lunes 23 de agosto, fecha del aniversario de la organización femenina fundada por la heroína Vilma Espín Guillois.

Los interesados podrán confeccionar su dorsal personalizado a partir del modelo publicado en la página de Facebook @andarinescubano, y se convoca a que las fotos y videos que se tomen se publiquen en sus perfiles de Facebook, @andarinescubanos, así como en Yayabo Deportivo y en Andarines espirituanos. Las opiniones, aclaraciones y reportes de participación se recepcionarán en el correo marabana35@gmail.com.

La FMC fue fundada el 23 de agosto de 1960 a ocho meses del triunfo de la Revolución cubana, y la decisión de su creación fue planteada por Vilma Espín a Fidel Castro reclamando una mayor participación de las mujeres en el proceso revolucionario de Cuba.