Cumplir su objeto social, reto de la Oficina de Estadísticas e Información en Trinidad

Hoy se celebra en toda la nación el Día del Estadístico cubano

MATERIAL RELACIONADO

Trinidad: Saludan día del sector trabajadores de oficinas de estadística e información

Adrianny Antúnez Alfonso, director de la Oficina Municipal de Estadística e Información de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Adrianny Antúnez Alfonso, director de la Oficina Municipal de Estadística e Información de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

En cumplimiento del decreto ley NO. 6, en su encargo social conforme a su carácter interdisciplinario y demográfico es el propósito del colectivo de la Oficina Municipal de Estadística e Información de Trinidad, reto en el cual profundizan en el día de trabajador del sector en la isla.

Sus desempeños se relacionan con disímiles aspectos económico-sociales directamente vinculados con las Tareas Ordenamiento y de la Soberanía Alimentaria de manera especial en el complejo panorama de la lucha contra la COVID-19 y el farreo bloqueo de los Estados Unidos a nuestra independiente nación.

De acuerdo con Adrianny Antúnez Alfonso, director de la entidad sureña, quienes en ella se desempeñan interiorizan la responsabilidad de garantizar el tributo eficiente al nivel provincial y nacional sobre el quehacer del universo trinitario.

Sobresalen por su integral entrega como destacadas Naisé Hernández Arocha y Leidy Ruiz Jorge, mientras el lugar de la vanguardia lo ocupa la juvenil Cristina Mercedes Torres Llovera, todas ejemplos del rol de la mujer cubana hoy, siempre tiernas y amorosas, pero mambisas y rebeldes en defensa de sus ideales patrióticos.

En la Mayor de las Antillas la efemérides por el Día del trabajador del Estadístico se celebra anualmente desde 1970, fecha en la cual se efectuó el primer censo de población y viviendas en la etapa revolucionaria.

Antúnez Alfonso sostiene que en respuesta a las convocatorias del General de Ejército Raúl Castro Ruz, de si se puede, si se pudo y siempre se podrá, y del primer secretario del Comité Central y presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ya se preparan para garantizar el próximo censo de población y viviendas programado entre el 10 y el 29 de septiembre de 2022, “poniéndole el corazón a la Patria”.