Reinició en Trinidad curso escolar 2020-2021 de manera no presencial

Foto Odalis Riquenes / Juventud Rebelde.

Una nueva etapa docente se abre para todos los estudiantes, ahora mediante teleclases. Anuncian que el 4 de octubre reanudarán las clases presenciales los alumnos del primer grupo que ya se hayan vacunado

MATERIALES RELACIONADOS

Trinidad: De nuevo las teleclases dominan el ámbito escolar y familiar
Cuba: Educación Superior pasará gradualmente a clases presenciales
Ministerio de Educación alerta en Cuba sobre parrilla televisiva no oficial en las redes sociales
¿Qué dice el Ministerio de Educación sobre el inicio del curso escolar en Cuba? (+video)
Educación cubana evalúa escenarios para dar continuidad al actual curso escolar y el inicio del próximo (+ Video)

Por: Juan Carlos Naranjo

Este lunes 6 de septiembre reinició en Trinidad como en todo el país el curso escolar 2020-2021 a través de actividades docentes televisivas, las cuales repasarán contenidos mientras llegan las clases presenciales previstas de forma escalonada.

Bárbara García Quezada, subdirectora general de Educación en el territorio, insistió en el acompañamiento de la familia a los estudiantes en la visualización de la parrilla televisiva: “No se trata de repetir las que ellos recibieron, sino una consolidación de aquellos contenidos que son básicos en el grado, también habrá el tratamiento a nuevos contenidos que se darán por parte de los tele profesores; por tanto los estudiantes deben estar muy atentos”.

Agregó que aparejado a este proceso continúa el programa de vacunación contra la COVID-19 de los estudiantes de edades pediátricas, que después de concluido el primer grupo llegará el segundo y el tercero.

García Quezada explicó que el 4 de octubre reanudarán las clases presenciales los alumnos del primer grupo que ya se vacunó, el segundo volverá el 8 de noviembre y el tercero el 15 del propio mes.

Tras el regreso a las aulas de los estudiantes, las evaluaciones no se efectuarán hasta que se logre la sistematización de los contenidos esenciales de cada grado y se realice el diagnóstico individual de los educandos.

Desde ahora se trazan estrategias para asegurar la docencia de aquellos estudiantes cuyas escuelas funcionan como centros de aislamiento para infectados con el virus.