Proponen ampliar vacunatorios certificados para inmunización a escolares de Trinidad

Sin contratiempos ha fluido el proceso de vacunación antiCOVID-19 en Trinidad a estudiantes de la enseñanza técnico y profesional y sus profesores. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.
Sin contratiempos ha fluido el proceso de vacunación antiCOVID-19 en Trinidad a estudiantes de la enseñanza técnico y profesional y sus profesores. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.

Aunque ya hay 10 centros certificados para inmunizar masivamente contra la COVID-19, Trinidad está en condiciones de ampliar la cifra de instituciones escolares con estos fines y abarcar una mayor cantidad de consejos populares urbanos y rurales  

Por: José Rafael Gómez Reguera

Trinidad está en condiciones de ampliar la red de instituciones escolares que pueden utilizarse para la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19, las cuales se sumarían a las ya empleadas con anterioridad, de conjunto con los centros asistenciales, y ya se ha propuesto que a los 10 existentes, se sumen otros.

Así lo declaró para nuestra emisora la directora municipal de Educación Mayra Liriano Fundora, quien explicó que a sitios ya certificados como las escuelas secundarias básicas urbanas Julio Sotolongo y Carlos Echenagusía, así como la primaria Marcelo Salado, entre otros, se ha propuesto la escuela Miguel Calzada, de Topes de Collantes; la Enrique Villegas, de El Algarrobo; la República de Colombia, en el FNTA; y la Pablo Pérez Cabrera, de Manaca-Iznaga.

Recordó que también están en función de la vacunación los policlínicos y 2 de la ciudad de Trinidad, y los existentes en Condado y Caracusey,

Otros lugares también estaban propuestos pero ante las necesidades de ampliar capacidades de aislamiento, cumplen con esta otra misión, como la escuela especial Jesús Betancourt, el círculo infantil Tierno Amanecer, y la secundaria básica urbana Pedro Lantigua (conocida popularmente como la 1200). Adicionalmente se trabaja en el acondicionamiento de la primaria José Mendoza García con estos mismos fines, según informó la funcionaria educacional..

En el proceso de vacunación deben inmunizarse alrededor de 5 mil 300 estudiantes, con las vacunas antiCOVID-19 Soberana 2 y Soberana Plus, en tanto los profesores comienzan a vacunarse desde este miércoles con el resto de la población trinitaria.

Para el venidero 17 de septiembre se ha previsto la administración de la segunda dosis de la vacuna Abdala a estudiantes de grados terminales de la enseñanza Técnico y Profesional, que incluye politécnicos, escuelas de arte y escuelas pedagógicas, de conjunto con los profesores que les imparten clases.