Habilitan en Trinidad número telefónico para tramitar insatisfacciones del pueblo

El número telefónico 41-996453, el cual estará disponible las 24 horas del día

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Como parte de las acciones que ponen en práctica las autoridades gubernamentales del municipio de Trinidad para recibir y tramitar dudas, planteamientos e insatisfacciones de la población, se ha habilitado el número telefónico 41-996453, el cual estará disponible las 24 horas del día.

Esta decisión responde a indicaciones de la máxima dirección del Partido en la provincia de Sancti Spíritus y permitirá conocer el estado de opinión de los trinitarios en relación con el desempeño de las administraciones de los diferentes organismos, especialmente el sistema de Salud Pública ante el desafío de garantizar la atención médica en medio del peor escenario epidemiológico a causa de la COVID-19.

Juan Rodríguez Arteaga, intendente del municipio, explicó, además que la Oficina de Atención a la población, con sede en la Asamblea del Poder Popular, extiende su horario hasta las diez de la noche; y el “propósito es que no se quede sin respuesta ninguna inquietud o reclamo del pueblo que debe sentir el acompañamiento en esta batalla contra la pandemia”.

En el encuentro del Grupo de Trabajo Temporal del sureño territorio trascendió asimismo que prosigue el programa de desinfección de espacios públicos.  Para esta jornada está prevista la fumigación con solución clorada de las calles Antonio Maceo hasta el Hospital General Tomás Carrera Galiano, Lino Pérez y América. En el caso de las bodegas y el resto de los establecimientos lo harán después de concluir el horario de servicio.

Con el apoyo de trabajadores del sector agropecuario se llevará a cabo esta desinfección también en las áreas con más alta transmisión del reparto La Purísima y de la comunidad de Casilda, mientras se recaba el apoyo de la población para que lo realicen en sus hogares.

La situación epidemiológica del municipio sigue siendo muy compleja al reportarse en la jornada de este miércoles 276 casos confirmados, lo cual exige responsabilidad y autocuidado para contener la transmisión del virus que puede trastocar la cotidianidad de cualquier familia.