
Por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos Juveniles, los atletas de Trinidad, la martillista Liz Arleen Collía Llorente y el ciclista Andy Díaz junto a los entrenadores Andy Joan Moreno y Juan Miguel Arrechea defenderán los colores patrios en estas lides del continente
OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO
Peloteros trinitarios en equipo Cuba al mundial sub-23 Pelotero trinitario y el reto del mundial en México Peloteros trinitarios y cubanos ante el reto de una medalla Pelota espirituana irrumpe en Liga Mexicana de Béisbol Voleibolista trinitario se hace sentir en mundial sub-19
Por: Joaquín Gómez Serra
Dos atletas de Trinidad e igual cantidad de entrenadores defenderán los colores e Cuba en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021, a celebrarse del 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre en suelo colombiano.
Se destacan dentro de la nómina de 18 atletas y 8 entrenadores de Sancti Spíritus, las atletas trinitarios Liz Arleen Collía Llorente, en el lanzamiento del martillo, y el ciclista Andy Díaz, mientras como entrenadores harán el viaje a tierra colombiana, el entrenador de lucha libre, Andy Joan Moreno, y el de atletismo, Juan Miguel Arrechea Malibrán.
Antes de que irrumpiera la pandemia en marzo del 2020 en Cuba, la martillista trinitaria Liz Arleen Collia Llorente hizo valer su condición de campeona panamericana juvenil al ganar en el Festival Nacional Juvenil de Lanzamientos en Atletismo Ricardo Suarez in Memoriam con disparo de 63 metros y 14 centímetros, mientras el ciclista Andy Díaz intervino recientemente en el Campeonato del Caribe y Panamericano de Ruta sub-23, certamen donde terminó en el puesto 19.

Cuba añadió elevó a 160 el número de deportistas clasificados rumbo a los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021.
La isla caribeña alista hacia la lid multideportiva de América una preselección de más de 400 atletas, cuando restan por entregar plazas e invitaciones en atletismo, judo y tenis.
Cuba exhibe boletos en más de 24 deportes con equipos completos en lucha grecorromana, libre y femenina, además de colectivos en béisbol, balonmano y voleibol de playa.
El grueso de los deportistas nacionales intensifica los entrenamientos en las escuelas superiores de formación de atletas de alto rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín en La Habana.
Mientras, los gladiadores del estilo clásico y libre se entrenan en la provincia de Ciego de Ávila, en el centro del país.
La cita juvenil de Cali-Valle 2021 tendrá entre sus incentivos principales para las nacientes estrellas del deporte la conquista por la vía directa de cupos rumbo a la próxima edición de los Juegos Panamericanos con sede en Santiago de Chile, en 2023.