Protege Trinidad a la “Esperanza del mundo”

La administración de la primera dosis de la vacuna antiCOVID-19 Soberana 02 a infantes trinitarios sigue concitando el interés popular

Por: Alipio Martínez Romero

Liviana, Alian Alberto y Lenier, integran el universo de cientos de niñas y niños trinitarios del Consejo Popular Monumento comprendidos en el tercer grupo de edades pediátricas (2 a 10), años de la campaña de vacunación masiva que se desarrolla en todo el país, primero del mundo que logra inmunizar a esa vulnerable población.

Para su progenitora la joven Livisnay Rodríguez Oliva, esa primera dosis del proceso de inmunización es una esperanza grande muy esperada por todas las madres y que desde ahora atesoran, orgullosas por el privilegio ofrecido por la máxima dirección de la República de Cuba.

También Alberto Cueva Zúñiga, satisfecho como padre agradece esa estrategia de cuidar la salud y la vida de los que saben querer como expresará “El Hombre de la Edad de Oro” sobre la infancia, gracias a nuestros profesionales de la ciencia y la medicina.

Cueva Zúñiga, enfatizó el empeño de quien considera el científico mayor nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, creador de los centros de investigación de esta nación que producen los candidatos aprobados después como vacunas entre ellas la soberana 02 y la plus, la cuales se administran en su bracitos sin sentir dolor a esos “Pequeños príncipes”.

En ese esquema de tres dosis, dos de Soberana02 y una de Soberana Plus, colaboran en la organización y otros menesteres los trabajadores de la Casa de la Música de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM, la Sucursal Palmares Sancti Spíritus en cuya instalación Bar Yesterday, se usa por sus condiciones como vacunatorio.

Representa a los profesionales de la medicina en esa misión por la salud y la vida de la primera infancia, las estudiantes de la Universidad de las Ciencias Médicas Faustino Pérez Hernández de Sancti Spiritus, Roxana León de la Paz, Fernanda Mendoza y Anayansi Ruiz Soto.

Aplica la vacuna Yiranaisi Camacho Rodríguez, enfermera del Consultorio y el Médico de la Familia del Policlínico Dos Celia Sánchez Manduley, quien expreso sentirse muy feliz en esa nueva experiencia para el cuidado de quienes considera como sus propios hijos, cumpliendo la tarea con el corazón en la Patria.