Carrera virtual en Trinidad “En el barrio por la paz”

El evento saluda el cumpleaños 61 de los Comités de Defensa de la Revolución

Por: Joaquín Gómez Serra

El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) de Trinidad, junto al Departamento Provincial de Deportes para Todos, y como parte del Proyecto Marabana-Maracuba, en conjunto los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), convocan a la “Carrera en el barrio por la paz”.

El llamado en la Villa patrimonio de la Humanidad convoca a iniciar esta jornada desde el 21 de septiembre, en saludo al aniversario 61 de los CDR, y en el Día Internacional de la Paz.
Podrán participar todos los corredores y caminantes y los practicantes sistemáticos de la ejercitación física para festejar fechas tan importantes para el barrio, la comunidad y el país.

El formato virtual de las carreras y actividad física, tendrá como escenario mayoritario  hogares y  barrios de la Villa patrimonio de la Humanidad, apegados a las indicaciones vigentes como parte del enfrentamiento a la COVID-19.

Se reitera, el llamado al estricto cumplimiento de las regulaciones establecidas, en dependencia de las cuales se organizarán o no carreras individuales, con distanciamiento de más de dos metros entre personas y uso obligatorio de nasobuco.

La “Carrera en el barrio por la paz”, se extenderá en Trinidad y en los restantes ocho municipios de la provincia espirituana a las 6 de la tarde.

Los participantes en esta nueva convocatoria virtual podrán socializar las evidencias de su accionar con fotos y/o videos, que serán compartidos  en los muros personales de las redes sociales, y los podrán subir también al sitio @andarinesespirituanos, y a las página del INDER Yayabo Deportivo y a Deportes Trinidad.

Las redes sociales de los CDR promocionarán la carrera en las estructuras municipales y provinciales.