Legado de Fidel acompaña a cederistas trinitarios

 

Por:  Alipio Martínez Romero

El protagonismo del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, creador de los Comités de Defensa de la Revolución acompaña a los cederistas trinitarios desde el histórico 28 de septiembre de 1960, en las diferentes tareas encomendadas.

Así lo corrobora Rosalba Rusindo Reguera, organizadora de los CDR en el municipio al referirse al apoyo de sus integrantes en la lucha contra la COVID-19 desde que apareció el nuevo coronavirus en predios sureños en marzo de 2020.

Rusindo Reguera, reseña la participación de los miembros de la mayor organización de masas del país, en los Centros de Aislamiento, zonas restringidas de movilidad , en las pesquisas, en la entrega de medicamentos y visitas a la viviendas con el propósito de controlar el patógeno en Trinidad .

La dirigente manifiesta la activa presencia en las comunidades rurales, del Plan Turquino y las aneas urbanas para garantizar la campaña masiva de vacunación con la prometedora Abdala, obra de la ciencia cubana y del líder histórico del proyecto social del Ejército Rebelde, con su profundo sentimiento de humanismo.

También la compañera indica en la manera de lo posible sin descuidar los protocolos establecidos embellecer las cuadras, y barrios, así como fortalecer la vigilancia popular revolucionaria y cumplir todos los compromisos con el General de Ejército Raúl Castro y el presidente de la República Migue Diaz Canel, de ponerle corazón a la Patria.